Halloween 

¿Cuánto cuesta celebrar una fiesta de Halloween en Aragón?

El cáterin y la decoración terrorífica son dos de los aspectos que pueden elevar el presupuesto hasta los 450 euros de media que se invierte en esta celebración. 

Halloween recurso
La inversión en decoración es de las mayores partidas del presupuesto.
Freepik

No hay cosa que más nos guste que unirnos a una buena celebración. Por ello, aunque Halloween no es una fiesta propiamente nuestra, ya la hemos añadido de forma permanente a nuestro calendario. Aunque algunos lo celebrarán de ruta por los pueblos de Aragón y sus peculiares rituales, otros optan por organizar una terrorífica fiesta en casa. Pero, ¿cuál es el presupuesto necesario para llevarla a cabo? En Aragón, el gasto medio puede alcanzar los 450 euros. Así lo detalla un estudio realizado por el portal Prontopro.es, que recoge un directorio de profesionales de distintos sectores. 

¿En qué se invierte el presupuesto para una fiesta de Halloween? 

10 filmes terroríficos para que los más pequeños se diviertan en la noche de Halloween.

La decoración 

Lograr un ambiente terrorífico es fundamental para disfrutar de una auténtica fiesta de Halloween. Por ello, la decoración juega un papel fundamental, tanto que puede invertirse en ella hasta 430 euros, si contratas a un profesional que te ayude a montarla. Por supuesto, hay elementos que no pueden faltar en esta celebración, entre ellos, calabazas, calaveras y fantasmas. Eso sí, también puedes optar por elaborar tú mismo una decoración 'de miedo' para ahorrar algo de dinero. 

1
Planes extravagantes para disfrutar de Halloween en Zaragoza: running tenebroso

La animación 

Si tu fiesta está repleta de niños, contratar un servicio de animación que amenice la celebración es, sin duda, un acierto. Desde un mago hasta una yincana de pruebas o talleres creativos. Esta partida oscila entre los 190 y los 370 euros. Otra de las opciones más demandadas para estas fechas son los juegos de escape room, una alternativa con propuestas para todos los públicos. 

2
Halloween en la mesa.

El cáterin 

Aunque cocinar recetas para Halloween puede resultar de lo más divertido, pasarse toda la fiesta en la cocina no lo es tanto. Para ello, se puede optar por contratar un cáterin con menús propios de la celebración: aperitivos en forma de dedos, tartas monstruosas, cócteles sangrientos... El presupuesto dependerá de la cantidad de invitados y de las propuestas gastronómicas que se deseen, pero oscila entre los 50 y los 320 euros. 

3
Pennywise, disfraz Funidelia

Los disfraces

Este año, Pennywise y el Joker son los personajes más elegidos a la hora de disfrazarse. No pueden faltar fantasmas, zombis y los originales disfraces en grupo (con los que podéis organizar un concurso). Los precios de estos 'looks' tenebrosos oscilan entre los 30 y los 75 euros

4
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión