Curiosidades

¿Prestarías tu cara a un robot? El curioso empleo por el que pagan 115.000 euros

La empresa busca una cara "amable" que se reproducirá en miles de versiones de androides. 

El rostro que buscan debe ser amable y amigable.
El rostro que buscan debe ser amable y amigable.
Freepik

Dicen que los robots son los humanos del futuro. Lo que no podíamos imaginar (hasta ahora) era que un día, mientras paseábamos por la calle, podríamos llegar a encontrarnos con un androide igualito a nosotros. Eso, al menos, es lo que le ocurrirá a la persona que acepte el curioso trabajo que oferta la empresa Gomiq, dedicada a crear prototipos tecnológicos. La compañía promete 115.000 euros a quien ceda los derechos de su cara para reproducirla en miles de versiones de robots de todo el mundo.  

Desde la compañía buscan una cara "amable y amigable". Aquellos que cumplan estos requisitos y que estén interesados, deberán enviar un correo electrónico con su fotografía a faces@geomiq.com. 

¿Cómo será el robot?

Poco se sabe de este proyecto, ya que existe un acuerdo de confidencialidad entre varias partes implicadas en el proceso de producción. Los seleccionados sí que recibirán más detalles sobre este curioso trabajo. Sin embargo, sí que ha trascendido que estos robots a los que alguien "prestará" su cara están destinados a actuar como amigos virtuales para personas mayores. 

115.000 euros

Hasta 50.000 euros por convertirse en princesa Disney para cuidar de una niña y hasta 9.000 por ser catador de costillas durante unos días. Estas son solo algunas de las curiosas ofertas de empleo que, alguna vez, han estado disponibles. Sin embargo, la cuantía que ofrecen desde la empresa tecnológica es más elevada, algo que casi han alcanzado otras propuestas como cuidar de una isla o vivir en hoteles de lujo. Que la remuneración sobrepase los 100.000 euros se debe a la importancia que tiene la cesión de derechos de imagen en el campo de la robótica, aún sin un marco legal plenamente definido. Por ello, es necesaria la firma de un documento en el que la persona autorice a un tercero a utilizar su imagen, durante un periodo de tiempo infinito o acordado entre todas las partes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión