reino unido

La reina de Inglaterra busca 'becario' por un salario inferior al mínimo en Londres

La soberana británica Isabel II quiere un aprendiz de mayordomo al que ofrece alojamiento en Buckingham y un sueldo anual de unos 24.000 euros.

La reina de Inglaterra, de camino al Palacio de Buckingham tras la lectura de su discurso de apertura del Parlamento británico este lunes, en Londres.
La reina de Inglaterra, de camino al Palacio de Buckingham tras la lectura de su discurso de apertura del Parlamento británico este lunes, en Londres.
Efe/Facundo Arrizabalaga

La reina de Inglaterra, Isabel II, no para de publicar ofertas de empleo para ampliar el ya de por sí extenso personal que trabaja al servicio de la monarquía británica en el Palacio de Buckingham. En este caso, la oferta es para un aprendiz de mayordomo, al que ofrece un salario que no alcanza el mínimo en la ciudad de Londres

En concreto, el sueldo estipulado es de algo más de 24.000 euros al año, lo que, por siete días a la semana con un total de 45 horas trabajadas supone una cantidad de 10,3 euros la hora, cifra que está 1,8 euros por debajo del mínimo, que es de 12,1 euros en la capital británica. Eso sí, el futuro 'becario' de mayordomo dormirá en Buckingham Palace. El 'Daily Mail' apunta que no es la primera vez que Isabel II ofrece un empleo por debajo del salario mínimo. En 2014 buscaba un asistente para la cafetería cercana al Castillo de Windsor por un salario más bajo, al igual que sucedió en 2012 con un limpiador para su residencia de Berkshire.

Según se recoge en el anuncio publicado por la prensa inglesa, los interesados en el puesto de aprendiz de mayordomo no necesitan tener experiencia previa, ya pues irán aprendiendo sus funciones en Palacio. De el elegido se espera también que sea una persona servicial y que sepa trabajar en equipo. A cambio, el personal de palacio promete convertirlo en un auténtico experto en "hospitalidad integral".

"Uniéndose a nuestro experimentado equipo, aprenderá a brindar un servicio de hospitalidad al más alto nivel. Trabajará en funciones de todos los niveles, desde almuerzos y recepciones oficiales hasta estatales, ofreciendo una experiencia excepcional a todos los huéspedes", reza el anuncio que recogen los tabloides británicos. 

El candidato elegido contará con 33 días de vacaciones, un plan de pensiones con una contribución por parte de la Casa Real del 15%, y el gasto en alojamiento y comidas cubierto

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión