Hacienda lanza una operación contra el fraude en 90 clínicas estéticas 

La Agencia explica que un 40% de los especialistas investigados contaban con cajas fuertes y se teme que algunos locales no permitían el pago con tarjeta.

Se han inspeccionado 90 sociedades y 70 personas físicas
Se han inspeccionado 90 sociedades y 70 personas físicas
HA

La Agencia Tributaria (AEAT) ha lanzado una macrooperación de lucha contra el fraude fiscal en el sector de la cirugía estética y la dermatología, que ha supuesto la inspección de 90 sociedades y 70 personas físicas en quince comunidades autónomas

Según ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado remitido este jueves, 440 funcionarios se han personado en 92 locales durante la jornada y han investigado a médicos especialistas y personas de su entorno.

La Agencia explica en el comunicado que un 40% de los especialistas investigados contaban con cajas fuertes y se teme que algunos locales no permitían el pago con tarjeta.

Para definir los locales y personas investigadas, la Agencia tuvo en cuenta las "ratios económicas", ya que mientras algunas empresas declaraban pérdidas sus socios y administradores "mostraban claros signos externos de poder adquisitivo no acordes" con ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión