Despliega el menú
Sociedad

Tercer Milenio

Quinta edición

HERALDO convoca los Premios Tercer Milenio

Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Tercer Milenio, que alcanzan este año su quinta edición. La categoría dedicada a la transferencia se abre también a las empresas ‘spin off’ y ‘start up’ nacidas de la investigación.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 27 de octubre
El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 27 de octubre

Reconocer la labor de quienes investigan, innovan y divulgan la ciencia y la tecnología en Aragón es el objetivo de los Premios Tercer Milenio, cuya quinta edición ya ha puesto en marcha HERALDO. Estos galardones, de ámbito aragonés, convocan a todos los actores del tejido de la I+D+i de nuestra Comunidad: investigadores, empresas, centros de investigación, universidades, pero también a los profesores que forman a los futuros profesionales y a los divulgadores que hacen visible ante la sociedad la labor de todos ellos.

Tres ejes estructuran el certamen: la divulgación de la ciencia y la tecnología, la investigación y la innovación

Tres ejes principales estructuran el certamen: la divulgación de la ciencia y la tecnología, la investigación y la innovación. Hasta el 6 de noviembre permanecerá abierto el plazo de presentación de candidaturas a través de la web premiostercermilenio.heraldo.es. Un jurado compuesto por reconocidos expertos determinará los finalistas y ganadores de cada categoría. La entrega de premios tendrá lugar en un acto público que se celebrará en noviembre.

Siete categorías componen estos premios: Premio a la Divulgación en Aragón, Premio Ciencia y Sociedad, Premio Joven Talento Investigador, Premio Transferencia de Conocimiento a la Empresa, Premio Investigación y Futuro, Premio Innovación Tecnológica y Premio Innovación Emergente. Este año, como novedad, la categoría de Transferencia de Conocimiento a la Empresa abre también sus puertas a empresas ‘spin off’ o ‘start up’ nacidas de la investigación, además de a casos concretos de transferencia de un grupo de investigación aragonés a una empresa, sea o no aragonesa.

Cerca de cien candidaturas concurren cada año a este certamen de HERALDO. Con los Premios Tercer Milenio, que en esta ocasión cuentan con el apoyo de Ariño Douglass, Atlas Copco y Coviar, se quiere dar visibilidad y reconocer socialmente a la I+D+i con sello aragonés, así como a quienes divulgan la ciencia.

Siete categorías

  • DIVULGACIÓN EN ARAGÓN Acciones divulgativas desarrolladas en 2018 y 2019 en Aragón, así como proyectos innovadores de enseñanza de la ciencia y la tecnología de cualquier nivel educativo.
  • CIENCIA Y SOCIEDAD Centros o grupos de investigación que desarrollen su labor en Aragón y hayan destacado por su esfuerzo en hacer partícipe a la sociedad del significado de su trabajo a través de la divulgación.
  • JOVEN TALENTO INVESTIGADOR Jóvenes investigadores (menores de 35 años), nacidos o formados en Aragón, cuya trayectoria emergente destaque de forma especial o bien presente un potencial relevante.
  • TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO A LA EMPRESA Casos concretos de transferencia de un grupo de investigación aragonés a una empresa, sea o no aragonesa. También pueden presentarse empresas ‘spin off’ y ‘start up’ nacidas de la investigación.
  • INVESTIGACIÓN Y FUTURO Proyectos de investigación.
  • INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Empresas registradas en Aragón o con actividad empresarial representativa en la Comunidad que hayan puesto en el mercado un producto, proceso o servicio de carácter innovador.
  • INNOVACIÓN EMERGENTE Jóvenes empresas constituidas en los últimos cinco años.

-Ir al suplemento Tercer Milenio

Etiquetas
Comentarios