redes sociales

Las redes proponen al reguetonero Bad Bunny para el Nobel de Literatura

Algunos mensajes han desgranado las letras del trapero, comparándolas con teorías filosóficas y técnicas narrativas, y justificando con cierta guasa y tono satírico por qué el puertorriqueño merece el galardón.

El trapero puertorriqueño Bad Bunny.
El trapero puertorriqueño Bad Bunny.
Instagram

La Academia Sueca ha hablado y, por primera vez en más de 40 años y tras la suspensión del galardón el año pasado por el escándalo sexual que supuso la renuncia de varios de sus miembros, ha otorgado en una misma edición dos Premios Nobel de Literatura. Los afortunados en esta ocasión han sido la escritora polaca Olga Tokarczuk y el autor austriaco Peter Handke, si bien las redes sociales han propuesto un candidato alternativo, y no, no se trata de Haruki Murakami, sino del reguetonero Bad Bunny.

Lo que ha comenzado como una broma en Twitter se ha convertido en poco tiempo en tendencia en España, con miles de tuits con el 'hashtag' #BadBunnyNobeldeLiteratura. Los mensajes han variado desde la sorpresa ante tan rocambolesca propuesta hasta la más fina ironía.

Pero, sin duda, los comentarios que más han destacado han sido aquellos en los que los usuarios han desgranado las letras del trapero puertorriqueño, comparándolas con teorías filosóficas y técnicas narrativas, y justificando con cierta guasa y tono satírico por qué Bad Bunny (el nombre artístico detrás de Benito Antonio Martínez Ocasio) merece el Nobel de Literatura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión