Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Space Apps Challenge

La NASA pone los retos, tú la creatividad

Los días 19 y 20 de octubre tendrá lugar en Etopia la sexta edición del NASA Space Apps Challenge.

Un momento de la edición de 2018 del Nasa Space Challenge.
Un momento de la edición de 2018 del Nasa Space Challenge.

Treinta y seis horas ininterrumpidas. Más de 200 ciudades del mundo con algunas de sus mejores cabezas concentradas simultáneamente en resolver un puñado de retos apasionantes lanzados por la NASA en un nuevo Space Apps Challenge. Los días 19 y 20 de octubre, en el Centro de Arte y Tecnología Etopia , en Zaragoza, tendrá lugar la sexta edición.

¿Cómo crear un sistema estelar realista utilizando la realidad virtual? ¿Cómo podría ser el videojuego que diera a conocer la misión del telescopio James Webb o las fotografías realizadas por el Hubble? Otros de los retos planteados por la Nasa en la edición de este año buscan aplicaciones para la detección de incendios o facilitar la ayuda en caso de catástrofe. Temas tan candentes como el cambio climático o la exploración de Marte también serán protagonistas del fin de semana reservado a este hackatón internacional servido por la agencia espacial estadounidense que tiene, como denominador común, utilizar los datos abiertos proporcionados por la NASA a través de sus misiones espaciales y satélites.

Un año más, estudiantes y profesionales interesados por las tecnologías unirán fuerzas durante un fin de semana. La inscripción es gratuita en: www.sazgz.com y los organizadores resuelven dudas a través de Twitter en @spaceappsZgz . El año pasado se completaron todas las plazas. Nueve equipos integrados por 40 participantes presentaron sus proyectos. Entre ellos, aplicaciones para facilitar la visualización de datos satelitales a los investigadores y un cohete de juguete para que los más pequeños de la casa pudieran recrear lanzamientos con información oficial de la NASA. "En cualquier caso -señala Borja Espejo, organizador del NASA Space Apps Zaragoza-, lo más importante es tener ganas de aprender y querer pasar un buen fin de semana rodeado de colegas con inquietudes parecidas".

-Ir al suplemento Tercer Milenio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión