Despliega el menú
Sociedad

Heraldo Joven

virales

"¿Cómo sería el mundo, si los hombres tuvieran la regla?": así son las reacciones al anuncio que ha roto moldes

"Si todos la tuviéramos quizá estaríamos todos más cómodos", reza el anuncio.

La falta de educación menstrual genera tabús innecesarios sobre la regla.
La falta de educación menstrual genera tabús innecesarios sobre la regla.
Freepik

Si le preguntas a una chica si ha escondido alguna vez su compresa cuando se ha marchado a cambiarse al baño, probablemente diga que sí. Que haya tenido que advertir con un "tengo la regla": sí. Seguro que más de una se ha sentido incómoda al contar que le ha bajado por primera vez. O le ha pedido a alguien de confianza si le puede indicar si la ropa que lleva puesta está manchada. Que, de hecho, ha tenido que limpiar su ropa interior o las sábanas alguna noche. Que ha tenido que pedir un tampón y lo haya hecho en voz baja, como excusándose. Que haya vivido que la regla siga siendo un tabú para muchos

Con los ejemplos anteriores la marca de bragas menstruales Thinx refleja la vida para las mujeres en los días en los que conviven con el periodo, solo que con un detalle que lo cambia todo: en su publicidad ellas no son las únicas.

¿Cómo sería un mundo en el que los hombres también tienen la regla? Para la marca, que ha lanzado el siguiente spot publicitario en Estados Unidos junto al hashtag '#IfWeAllHadPeriods', la respuesta está clara: "si todos la tuviésemos, quizá estaríamos más cómodos con ella", en un intento de visibilización y concienciación.

Primeras reacciones

A pesar de que algunas reacciones son: "Estoy confundido, cómo van a tener los hombres el periodo, "¿y dónde van a ponerse el tampón" o "¿Por qué demonios esto es un anuncio? Esto no está bien", que pueden leerse entre los comentarios del vídeo en el canal de YouTube de la marca, la mayoría de las reacciones en la red social de Twitter son positivas, y muchos usuarios comparten el vídeo invitando a su comunidad a verlo:

Etiquetas
Comentarios