educación

‘La ReEvolución de los alimentos’ llega a las aulas aragonesas

Una iniciativa de la Cátedra Aves Nobles-Aldelís, de la Universidad de Zaragoza, para escolares de primaria, que suma alimentación, ciencia, tecnología e innovación.

Entre sus prioridades, impulsar la alimentación sana y saludable de los escolares
Entre sus prioridades, impulsar la alimentación sana y saludable de los escolares
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De la mano de la Cátedra Aves Nobles-Aldelís , de la Universidad de Zaragoza, este curso llega a las aulas aragonesas ‘La ReEvolución de los Alimentos’ (http://alimentandolaciencia.esciencia.es/la-reevolucion-de-los-alimentos/). Un proyecto educativo, dirigido a escolares de 5º y 6º de primaria, en el que aprenderán a desarrollar un nuevo producto alimentario, involucrándose en los procesos de investigación que ello conlleva, y serán protagonistas de la innovación y la tecnología que escoden los alimentos que comemos.

Una cocina muy científica

Entre las prioridades de esta iniciativa se encuentran también, por supuesto, impulsar una alimentación sana y saludable entre los escolares y fomentar las vocaciones científicas en el ámbito de la alimentación.

Gracias al desarrollo de contenidos didácticos de calidad, alineados con el currículo escolar, los alumnos podrán conocer y desarrollar los procesos de una investigación real con la finalidad de crear un producto alimentario. El proyecto también quiere reforzar la creatividad y la innovación, ya que profundiza en todas las etapas del proceso, incorporando tecnologías disruptivas y de neuromárquetin, como la creación de conceptos, el diseño y valoración del producto, su posterior lanzamiento... Para ello, los centros educativos que participen en esta dinámica van a tener a su disposición toda una serie de recursos didácticos, que les ayudarán en su labor de investigación. Materiales que incluyen una guía didáctica para escolares, con los contenidos necesarios para el desarrollo del producto alimentario; un manual para docentes’, que presenta una serie de herramientas para la ejecución del proyecto en el aula; ‘masterclass’, realizadas a modo de demostraciones experimentales, en los propios centros educativos; y un seminario ‘online’ para resolver dudas y ofrecer sugerencias, que fomenten la creatividad y la innovación en todas las etapas del proceso de elaboración del producto alimentario.

Este interesante proyecto, se realiza con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

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