Eva González, condenada por Hacienda por evadir impuestos

La presentadora de 'La Voz' utilizó durante tres años una sociedad para tributar menos dinero.

Eva González, condenada por Hacienda por evadir impuestos
Eva González, presentadora de 'La Voz'
Antena 3

La presentadora Eva González ha sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a pagar una multa de 85.224 euros por no tributar correctamente el dinero que correspondía. Según recoge el diario 'Las Provincias', Eva había intentado no tributar una cantidad de dinero correspondiente al IRPF a través de una sociedad durante tres años.

Según publica 'Las Provincias', Eva creó una sociedad, Maivana Producciones, con sede en su localidad natal, Mairena de Alcor, que se dedicaba a trabajos relacionados con la publicidad y la comunicación. A través de la misma, González pretendía ahorrarse el 48% del IRPF que es la cifra que deben pagar los autónomos que, como ella, ingresan cantidades elevadas. Sin embargo, el juez ha estimado que el único fin de esa empresa era "evitar la tributación que le correspondía a su socia".

El caso de Eva González se suma al de otros personajes conocidos como la presentadora y colaboradora de 'El Hormiguero' Nuria Roca, condenada por la Audiencia Nacional a pagar dos multas por dejar de ingresar una parte de las cuotas del IRPF de 2005 y 2006; el presentador Jesús Vázquez, acusado de haber defraudado a Hacienda utilzando una sociedad para pagar menos impuestos; o el más que sonado caso de Màxim Huerta, quien tuvo que dimitir como ministro de Cultura al conocerse que había defraudado a Hacienda 218.322€ cobrando a través de una sociedad para eludir el IRPF.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión