Despliega el menú
Sociedad

Heraldo Joven

música

El baile de Becky G y J-Hope (BTS) inspira un nuevo 'challenge' viral

'Chicken Noodle Soup', de Becky G y J-Hope (BTS), se ha convertido en todo un fenóneno musical con más de 43 millones de reproducciones en YouTube en menos de una semana.

La cantante estadounidense de origen latino Becky G se pasa otra vez a la gran pantalla.
La cantante Becky G. 
Tony Rivetti

"Chicken noodle soup, chicken noodle soup, chicken noodle soup with a soda on the side".

Si no tienes este estribillo rondando por tu cabeza todo el día ni acabas de leer estos con la entonación y el ritmo para el que están compuestos es porque todavía no has escuchado la nueva colaboración entre la artista estadounidense Becky G y el integrante de la Boy Band surcoreana BTS, J-Hope: 'Chicken Noodle Soup'. 

El anuncio de este trabajo conjunto llegaba de forma misteriosa a través de Twitter, donde la artista publicaba que tenía "un secreto":

A lo que el exitoso grupo de jóvenes de k-pop respondía desde la suya: "Eh, Becky, nosotros también tenemos un secreto":

El pasado 27 de septiembre el secreto salió a la luz y los dos artistas revolucionaron las plataformas digitales como iTunes o YouTube, colocándose en tendencias (donde todavía siguen, una semana después). Su trabajo, 'Chicken Noodle Soup', mezcla los estilos de ambos intérpretes, por lo que a lo largo de toda la canción pueden apreciarse los sellos de la música urbana, k-pop, R&b, trap... Y, entre los versos aparentemente vacíos pero sonoros que conforman el estribillo 'sopa de fideos con pollo con un refresco al lado' , se construyen estrofas en las que Becky G reivindica la imagen de una mujer fuerte e independiente con versos como "donde yo nací no pensaban que una mujer iba a sobresalir". 

Si la propia colaboración ya había generado suficiente 'hype' por el peso de los dos artistas y las diferencias musicales y culturales, los idiomas son otra calve diferenciadora de este trabajo, en el que se combinan tanto el español como el coreano junto con el inglés a lo largo de toda la canción. 

¿Qué es el 'Chicken Noodle Soup Challenge'?

Fideos con pollo, idiomas y estilo musical aparte, si el trabajo de Becky G y J-Hope se ha viralizado es en gran parte por el baile que acompaña al tema, que se ha convertido en todo un reto para quienes han tratado de copiarlo y han comenzado a subir vídeos a redes sociales como YouTube, Twitter o Tik Tok reproduciendo la coreografía: 

Etiquetas
Comentarios