Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Divulgación

Arranca la liga absoluta nacional 'online' de Hi Score Science

La quinta edición de este juego llega con novedades. Además de la liga absoluta nacional, se desarrolla un modo para primaria y un modo máquina recreativa para diferentes museos repartidos por toda España.

Hi Score Science cumple ya su quinta edición
Hi Score Science cumple ya su quinta edición

El 26 de septiembre dio comienzo una liga absoluta nacional ‘online’ de Hi Score Science, un videojuego gratuito desarrollado desde dos institutos de investigación, Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón e Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, que busca acercar la ciencia a la población de modo divertido. Cualquier usuario de cualquier edad y formación puede participar en la liga Hi Score Science, que contará con un torneo mensual ‘online’. En castellano e inglés, este juego de preguntas y respuestas sobre ciencia está disponible para dispositivos móviles, PC y Mac.

Existen diferentes modalidades de concursos ‘online’ y presenciales divididos por edades (de 14 a 18 años y senior) y absolutos. Esta edición se ha creado la liga absoluta ‘online’ y un modo específico para los más pequeños (de 10 a 14 años). Todas las bases se encuentran disponibles en www.HiScoreScience.org. Otra novedad es que también llegará, en modo máquina recreativa, a diferentes museos.

Hi Score Science no es solo un juego de preguntas con respuestas con varias opciones sobre ciencia sino que, al ser un proyecto desarrollado entre dos institutos de investigación, ISQCH e ICMA, incluye explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde detrás de cada una de las respuestas incentivando la curiosidad de los usuarios por la ciencia. Además el proyecto busca que los propios usuarios se sientan partícipes del mismo siendo ellos los generadores del contenido científico. Para ello se establecen concursos a nivel provincial, regional y nacional senior y junior, que premia a los usuarios más activos con regalos tecnológicos, visitas a las instalaciones científicas y viajes científicos.

El proyecto Hi Score Science nació en 2016 ante la necesidad de adaptar las actividades de divulgación al mundo de los más jóvenes, pertenecientes a la generación digital, que actualmente está centrado en los videojuegos y las nuevas tecnologías. Este proyecto ha ido avanzando año tras año, pasando de ser un proyecto de ámbito regional a nacional y llegado a un público más desfavorecido como son los pacientes jóvenes ingresados en hospitales, los niños sordos, los habitantes del mundo rural y adultos, un colectivo habitualmente alejado de las actividades de divulgación que permiten participar de manera activa y no como meros observadores.

-Ir al suplemento Tercer Milenio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión