Despliega el menú
Sociedad

Heraldo Joven

TURISMO 

Destinos con paisajes lunares para triunfar (y diferenciarse) en Instagram

Los viajes a la Luna como experiencia turística están cada vez más cerca. Hasta entonces, estos espacios tienen unas características parecidas a las del satélite. Sus fotografías valdrán miles de 'likes' en la red social. 

LA LUNA
La superficie lunar tiene una orografía muy característica.
Unsplash

Este 2019, se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Por este motivo (y porque el género de ciencia ficción está al alza), el cine se ha llenado de propuestas espaciales, como el documental 'Apolo 11' o 'Ad Astra', que acaba de llegar a las salas y que protagoniza Brad Pitt. Aquellos que no se conforman con ver el espacio y La Luna en la pantalla grande, deberán esperar a que los viajes turísticos al espacio se hagan realidad. Mientras tanto, en todo el mundo hay destinos con paisajes lunares cuyas características orográficas son muy similares a las de la Luna. 

Así que, ¿por qué no elegir como tu próximo destino alguno de estos lugares 'lunares? Además, si eres un fanático de las redes sociales y eres consciente de que ni tú ni tu perfil sois tan originales, estas localizaciones casi espaciales te harán ganar millones de 'likes' (aunque no se encuentren entre los destinos que triunfan en Instagram, por el momento). La agencia de viajes 'online' Rumbo.es selecciona estos lugares 'espaciales'. 

Destinos con paisajes lunares

FUERTEVENTURA
1

Fuerteventura

Esta isla del archipiélago canario es una alegoría de un cráter lunar. Al recorrer su superficie se puede disfrutar de un paisaje salpicado por las zonas creadas por lava, las montañas y las planicies de tierra blanca, igual que ocurre en la luna, que presenta zonas altas y claras y otras bajas y oscuras. Para conseguir más 'likes' en Instagram, no hay nada como fotografías los paisajes lunares del Arco de Las Peñitas y las vistas desde la Cumbre del Tindaya. 

CAPADOCIA
2

Capadocia

Las tierras altas de la luna se pueden ver perfectamente representadas en Capadocia, en la histórica de Anatolia Central de Turquía. Le dicen las “chimeneas de hadas” y su suave roca es el resultado de siglos de erupciones volcánicas, viento y lluvia.  ¿Te imaginas subir a tu perfil un 'gif' andando como Amstrong por este paisaje? 

Salar de Uyumi
3

Salar de Uyuni

Los mares lunares son uno de los aspectos más curiosos de la Luna. Para saber a qué nos referimos, hay que viajar al Salar de Uyuni, en el sur de Bolivia, el  salar más grande del mundo. Dicen de él que es la mejor versión terrenal del Mar de la Tranquilidad, donde descendió el Apolo 11. Las mejores instantáneas se capturan en épocas de lluvias, cuando se produce el llamado 'efecto espejo'. 

DESIERTO BLANCO
4

Desierto Blanco 

El característico color de la luna es el causante de la comparación del satélite con el Desierto Blanco de Egipto. Su aspecto rocoso blanquecino ofrece un paisaje extraterrestre que sorprende a más de uno. Lo más excitante, y lo que pone el punto terrenal, es la fauna tan pintoresca que se puede ver en una excursión: desde zorros hasta diversos tipos de gacelas. 

VALLE DE LA LUNA
5

Valle de la Luna

¿Cómo vamos a resistirnos a viajar a un lugar que se llama así?  El Valle de la Luna, en el desierto de Atacama de Chile, es uno de los reflejos más fieles de la superficie lunar en nuestro planeta: tiene tanto tierras altas como planicies llenas de rocas, agujeros y explanadas rocosas. Sin duda, el momento más 'instagrameable' se da con la puesta de sol, única e impresionante, que solo puede suceder así en este extremo meridional del mundo. 

Etiquetas
Comentarios