twitter

¿Por qué está Twitter hablando de Goofy?

El eterno amigo de Mickey Mouse es tendencia en la red social, con más de 24.400 tuits.

Goofy.
Goofy.
Pixabay

Goofy, ese torpe y simpático dibujo animado amigo de Mickey Mouse que entonaba un característico '¡haijia!' apareció por primera vez en mayo de 1932, por lo que en pleno 2019, el personaje habría cumplido 87 años, apenas cuatro menos que el ya abuelo Mickey, que rondaría los 91.

Entonces, ¿qué ha podido pasar para que, de pronto, un 17 de septiembre de 2019, Goofy se cuelgue la etiqueta de Trending Topic en España con más de 24.400 tuits? No ha sido una nueva serie, una película, un vídeo viral del muñeco en Disleyland ni la promoción de algún proyecto del coloso del entretenimiento, Disney. El revuelo lo ha generado una usuaria de Twitter (@melissabm96) al compartir un vídeo que abriría el posterior debate: ¿Goofy es un perro o una vaca? 

El vídeo muestra cómo un joven busca en Google: ¿Qué animal es Goofy? Y la primera respuesta, perteneciente al portal de entretenimiento ReelrunDown, que se autodefine como "un lugar para cinéfilos y adictos a la cultura pop para discutir y debatir todo sobre el mundo del cine, la televisión y las celebridades", asegura que Goofy es una vaca. Y, así de sencillo, se abre el debate en Twitter. Los argumentos son de lo más variado: hay quien le ve sentido a la teoría de la vaca porque si Goofy es un perro y Pluto, la mascota de Mickey Mouse, lo es también, ¿por qué uno iba a caminar a cuatro patas y otro a dos? Quizá por ser un mundo ficticio, pero ese es otro tema. Otros dan por buena la teoría porque así les resulta más coherente el romance entre Goofy y la vaca Clarabella.

La misma usuaria, proseguía con su búsqueda de la verdad recurriendo a Wikipedia y compartiendo su hallazgo:

Mientras, otros usuarios realizaron la búsqueda por su cuenta y compartieron los resultados, contradiciendo el mensaje inicial:

Los hay que buscan la explicación racional al misterio...

Otros, aluden a Disney con el objetivo de que la compañía zanje el debate definitivamente, aunque, al menos por el momento, no se ha manifestado al respecto:

Y, como sucede a menudo con los debates en Twitter, los memes no han tardado en llegar para nutrir la conversación:

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión