Despliega el menú
Sociedad

Heraldo Joven

juegos 

Así son las reglas del nuevo (y criticado) Monopoly feminista

Hasbro ha lanzado una versión del mítico juego de mesa en la que las mujeres cobran más que los hombres. 

Monopoly
Se calcula que más de 500 millones de personas han jugado al Monopoly.
Pexels

Pasar por la casilla de salida y recibir 200$; pagar a la caja de comunidad y hasta quedarse en bancarrota tras afrontar un pago (casi) millonario en una de las propiedades de un compañero. Esas son algunas de las experiencias más comunes que ocurren en el Monopoly, un clásico de los juegos de mesa al que más de 500 millones de personas han jugado, al menos, una vez en la vida. El objetivo del juego es obtener la mayor cantidad de dinero y bienes, mientras el resto de contrincantes se queda en bancarrota.  

Con esta premisa han surgido las cerca de 300 versiones que existen de este entretenimiento, entre ellas, la que contiene ciudades y localidades de España, Zaragoza incluida; y la del Monopoly tramposo, en la que se puede robar dinero y cobrar alquileres falsos. También hay una propuesta que poco tiene que ver con el dinero: el Monopoly Millenial, un juego en el que hay que acumular experiencias vitales tan profundas como comprar en un mercadillo ecológico, acudir a un retiro espiritual o rescatar a un animal, mientras la creación de un imperio inmobiliario se deja de lado. El último lanzamiento de Hasbro, que estará próximamente en el mercado estadounidense, es el Monopoly feminista, una novedad que ha incendiado las redes. 

¿Cómo es el Monopoly feminista? 

"El primer juego en el que las mujeres ganan más que los hombres". Ese es el eslogan de la nueva versión del clásico juego de mesa que quiere mostrar la brecha salarial que existe entre ambos géneros. La propia cuenta de Hasbro, marca que lo comercializa, se ha encargado de presentar a MS. Monopoly, una mujer de negocios que es la versión femenina de Mr. Monopoly, el banquero que ha sido imagen del juego desde los años 30. 

En las reglas del Monopoly feminista, las mujeres parten con ventaja económica respecto a los hombres: al principio, ellas disponen de 1900 dólares, mientras que ellos tienen 1500. Además, al pasar por la casilla de salida, ellas recibirán 240 dólares y ellos 200. También permite adquirir inventos que hayan sido patentados por mujeres, como el Wifi o la calefacción solar, y construir un imperio empresarial. 

Monopoly feminista de Hasbro
Así es el Monopoly feminista de Hasbro.
Hasbro

La polémica está servida 

En el comunicado que Hasbro ha publicado con motivo del lanzamiento de esta nueva versión, la empresa asegura que ha tratado de reforzar el empoderamiento femenino. De hecho, la juguetera ha ofrecido una donación a jóvenes inventoras para que puedan continuar con sus proyectos, y así "reconocer y celebrar las contribuciones que las mujeres han hecho y continúan haciendo a nuestra sociedad", han señalado desde Hasbro. Sin embargo, esta propuesta ha incendiado las redes sociales, donde han acusado a la compañía de interesada y sexista. 

Etiquetas
Comentarios