Despliega el menú
Sociedad

Heraldo Joven

Curiosidades 

Estas son las marcas favoritas de los aragoneses

La empresa Datacentric ha elaborado un estudio que recoge las preferencias de los consumidores en cada comunidad autónoma. 

Primer día de rebajas en Zaragoza
Primer día de rebajas en Zaragoza
Aránzazu Navarro

A los eternos debates gastronómicos sobre la tortilla de patatas (con o sin cebolla), la pizza (con o sin piña) y las palomitas (dulces o saladas) se une la controversia entre las marcas: "¿Eres de Pepsi o Coca Cola? ¿de Apple o Microsoft?". ¿Quién no ha tenido que meditar y responder a cuestiones como estas? Aunque no todo tiene que ser blanco o negro, hay productos, servicios y experiencias en los que parece que solo vale una opción y si se escoge la marca de la competencia, puedes ser acusado de alta traición.  

Así, las marcas se emplean en la sociedad para construir una identidad. Por ello, la empresa Datacentric ha elaborado un estudio con el que ha retratado las preferencias de los consumidores españoles en lo que a firmas se refiere, según cada comunidad autónoma. La identidad territorial y la tradición tienen un peso destacado en la elección de la marca, como así demuestra este trabajo, excepto en la categoría supermercados y tecnología, donde hay compañías que se imponen como favoritas en todo el territorio. 

¿Cuáles son las marcas favoritas de los aragoneses?

Bebidas y alimentación 
Mapa marcas Datacentric
1

La identidad territorial es uno de los factores a la hora de elegir cerveza. Así lo demuestran los aragoneses, que eligen Ambar, empresa local, como su marca preferida. En Aragón también somos de Coca Cola y de la leche de Central Lechera Asturiana. Además, para hacer la compra preferimos Mercadona, aunque tengamos más cantidad de supermercados Dia. 

Moda y belleza 
Mapa preferencias marcas de belleza y moda de Datacentric
2

En moda, los aragoneses lo tienen claro: Zara, el buque insignia de Inditex, es su favorita pese a las extrañas poses de sus modelos. ¿Será por el secreto de sus vaqueros o por su línea de ropa personalizable? En cuanto al cuidado de cabello, Pantene es la firma preferida. 

Tecnología y telefonía 
Mapa preferencias marcas tecnología Datacentric
3

Telefónica es la compañía telefónica favorita de los aragoneses, mientras que Apple ostenta el reinado de marca tecnológica preferida en toda España, pese a que los dispositivos de Xiaomi y Huaweis fueron los más vendidos en 2018. 

Motor 
Mapa preferencias marcas motor de Datacentric
4

Según el gráfico elaborado por Datacentric con datos de estadisticascoches.com, en Aragón, la marca Jeep se situaba líder de ventas de enero a junio de este año. Sin embargo, por grupos empresariales, si se tiene en cuenta su relevancia, facturación y empleos generados en la Comunidad, la marca que se sitúa a la cabeza es Opel. En cuanto a estaciones de servicio, en Aragón somos de Repsol

Otras
Mapa preferencias marcas de Datacentric
5

La banca local Ibercaja reina en Aragón, mientras que en televisión, según datos de cuota de pantalla, los aragoneses prefieren Antena 3. Allí pueden disfrutar del regreso de Los Lobos a '¡Boom!' o de 'El Hormiguero', entre otros. 

Etiquetas
Comentarios