tecnología

Las tres prestaciones de lo nuevo de Apple que más han dado que hablar en Twitter (sí, hay memes)

El gigante tecnológico celebró el pasado martes un 'Apple Event' en el que presentó sus nuevos productos.

Kaiann Drance presents the new iPhone 11 at an Apple event at their headquarters in Cupertino, California, U.S. September 10, 2019. REUTERS/Stephen Lam [[[REUTERS VOCENTO]]] APPLE-IPHONE/
Kaiann Drance presents the new iPhone 11 at an Apple event at their headquarters in Cupertino, California, U.S. September 10, 2019. REUTERS/Stephen Lam [[[REUTERS VOCENTO]]] APPLE-IPHONE/
STEPHEN LAM

Septiembre es el mes de los comienzos y Apple ha entrado de cabeza en él presentando cuatro nuevos productos y colgándose la etiqueta de Pro. Estos cuatro estrenos se tratan de tres teléfonos, el iPhone 11 Pro y el iPhone Pro Max y su hermano pequeño, e iPhone 11, y un reloj de muñeca, el Apple Watch Series 5 renovado. Los precios oscilan entre los 699 y los 1099 euros dólares y, por el momento, se desconoce cuándo llegarán a España.

Pero tal y como sucedió con el monitor Pro Display XDR el pasado junio, la ingeniería y el diseño no están libres de convertirse en carne de memes. Estas son las prestaciones de las que más se ha hablado:

Selfie

Nuevo concepto: 'Slofie'

Así lo resumía en un tuit Raúl Álvarez, editor en el portal Xataka: "Slofies.... es decir, Selfies + Slow Motion. A Apple le encanta inventar conceptos y le funciona, ahí tienen los Animojis, que han sido imitados por tantas marcas". Y eso es exactamente lo que es: un vídeo selfie a cámara lenta.

1

Pero, como toda innovación, hay quien está a favor y quien está en contra. @ColinRoitt escribía en Twitter "Apple está tratando de hacer que Slofie sea una cosa. Es solo un video en cámara lenta de tu cara como una selfie pero súper peor". Mientras que @_silviahl aseguraba que estaba deseando probarla.

Kaiann Drance presents the new iPhone 11 at an Apple event at their headquarters in Cupertino, California, U.S. September 10, 2019. REUTERS/Stephen Lam [[[REUTERS VOCENTO]]] APPLE-IPHONE/

Tres cámaras

Estos tres sensores están disponibles en el Iphone 11 Pro: uno normal de 12MP, otro de telefoto y otro de gran angular, ambos de 12 MP. Según explicó Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple, "Los tres trabajan a la vez para unir fotos".

2

Así es como la compañía ha presentado esta prestación:

Y esto es lo que  muchos usuarios han visto:

Brújula en el móvil

Brújula a la muñeca

Dos de las novedades del Apple Watch Series 5, además de una batería que dura todo el día, el nuevo display 'Always On' que mantiene la pantalla encendida, libre presonalización en la combinación de caja y correa y los acabados de titanio o cerámica, son la brújula y el indicador de altitud incorporados, con los que "siempre encontrarás tu camino".

3

Aunque las prestaciones del Apple Watch Series 5 son muchas más (bajarse aplicaciones al instante, acceso a la biblioteca de Apple Music, conexión con datos móviles, pagar, línea directa con Siri...), lo de la brújula ha tocado la fibra sensible de muchos usuarios, que se preguntan: ¿para qué? Teniendo en cuenta que Apple propone este producto como una sustitución del iPhone en ocasiones especiales: "La conexión de datos móviles te permite hacer llamadas en medio de la montaña, mandar un mensaje desde la tabla de surf o escuchar música mientras esquías. Solo con tu reloj", la brújula tiene sentido si durante esas actividades te pierdes y quieres encontrar el camino de nuevo por tu cuenta sin llamar a nadie.

Por supuesto, aunque no es una prestación, cabe mencionar que el precio ha sido otro de los aspectos más comentados en la red social, cuyas intervenciones pueden resumirse en la siguiente:

Y hay quien, en definitiva, no ve tanta innovación...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión