vuelta al 'cole'

Cinco cuentas de Instagram recomendadas para estudiantes de Medicina

Instagram, Twitter y el resto de redes sociales también pueden ser útiles para encontrar recursos para el estudio, estar enterado de las novedades y añadir una nota de humor al proceso formativo. 

Estudiante de medicina
Estudiante de medicina
Unsplash

Quienes se estrenen en la Facultad de Medicina con su carrera soñada, su título de Bachillerato recién horneado y la Selectividad (EBAU) más que superada, tienen por delante seis años de intensa formación académica, prácticas, exámenes, apuntes, diapositivas, laboratorios, decisiones... Y entre toda esta vorágine, una buena planificación, técnicas de estudio eficientes y esfuerzo pueden marcar a diferencia entre llegar al MIR y quedarse por el camino. 

Incluso superadas todas las pruebas, todavía queda algo por hacer. Como explicaba hace unos meses Sonia Rivas, nº 1 del MIR en Aragón, "La pregunta más difícil es saber qué especialidad quieres hacer".

Pero antes de llegar a ese punto de inflexión entre el grado de Medicina y el momento de ejercer la profesión, hay mucho que disfrutar también. Lo saben quienes lo han superado y quienes aún lo están viviendo, y todos aquellos que se han puesto manos a la obra para que esta carrera de fondo sea más llevadera, como estos cinco:

@muymedico

Iván Zhelyazkov se define como un "estudiante de medicina consciente, orientado, normohidratado y normocoloreado", a la par que "Ilustrador digital". Y, en sus ratos libres, se dedica a compartir sus apuntes, pruebas y algún que otro meme con su comunidad de más de 203.000 seguidores. ¿Sabrías resolver este caso?

@medicinaclinica

Cuenta no apta para escatológicos, aunque si estás estudiando Medicina, no es muy recomendable que lo seas. En este Instagram encontrarás casos reales extraordinarios con imágenes y vídeos y podrás descubrir el diagnóstico en la propia publicación. Como en la propia cuenta se indica, está administrada por "médicos unidos por la misma pasión y amor por la medicina que comparten los casos médicos más singulares".

Ver esta publicación en Instagram

Un hombre de 50 años por lo demás sano, se presenta a su nuevo médico de cabecera con una erupción que ha tenido durante muchos años. Él menciona que la erupción cutánea se vuelve eritematosa y pruriginosa después de hacer ejercicio y cuando se lo rasca. En el examen, se puede observar máculas de color marrón rojizo similares como pecas en sus extremidades superiores, espalda y abdomen. Una biopsia de piel revela un aumento en número de mastocitos dérmicos. ¿Qué se asocia más comúnmente con el diagnostico probable de este paciente? A). Enfermedad pulmonar intersticial B). Enfermedad ulcerosa péptica C). Pancreatitis crónica D). Enfermedad de Crohn

Una publicación compartida de Medicina | Medicine | Medical (@medicinaclinica) el

@estudiante.medico

Más teórica que la anterior y con más de 600.000 seguidores, sustituye las imágenes de casos reales por esquemas, infografías, encuestas, apuntes resúmenes, vídeos y gráficos instructivos entre los que asoma algún que otro meme.

@preparandoelmir

Una cuenta "dedicada a todos los estudiantes que se preparan para la residencia". Las imágenes incluyen preguntas del MIR de todas las especialidades para retar a los seguidores cada día.

@juventudmedica

Porque no solo del estudio vive el hombre, y es saludable y recomendable sacar rato para el descanso que, a su vez, ayudará a mejorar la productividad. Esto, sumado a que saber reírse de uno mismo también es importante, hace de @juvetudmedica una cuenta de éxito con 400.000 seguidores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión