reino unido

Un hotel inglés cobra por error 61.000 euros por una cerveza

Peter Lalor, un periodista australiano experto en cricket, pagó esta cantidad con su tarjeta sin darse cuenta en Mánchester.

Un periodista australiano paga por error en un hotel de Mánchester 61.000 euros por una cerveza.
Un periodista australiano paga por error en un hotel de Mánchester 61.000 euros por una cerveza.
Twitter

Peter Lalor, un periodista australiano experto en cricket, nunca olvidará la última cerveza que se tomó en Inglaterra, y no precisamente por su sabor. Era domingo y Lalor se encontraba en Mánchester cubriendo un evento deportivo, así que decidió tomarse un descanso por la noche y parar en el céntrico Malmaison Hotel a beberse una cerveza. 

Tras pedir consejo a la camarera y no obtener grandes recomendaciones, decidió optar por una Deuchars IPA, una cerveza que se vende en los supermercados británicos por menos de dos libras. 

Al ir a pagar, se dio cuenta de que no llevaba sus gafas de ver, por lo que introdujo el pin en el datáfono sin percatarse de la cantidad que marcaba. Pero hubo un error y la camarera le pidió que volviera a hacerlo. No hubo ningún problema esta segunda vez, sin embargo, el periodista se quedó mosqueado y le preguntó a la empleada cuánto había pagado. Tras comprobar la cuenta, la mujer se llevó las manos a la cabeza y comenzó a reír de forma nerviosa. Lalor acababa de pagar 55.000 libras, unos 61.000 euros, por su cerveza.

La camarera avisó entonces al encargado del hotel, que acudió enseguida, pidió disculpas a Lalor y le aseguró que le ayudaría a resolver el problema con su entidad bancaria. Lalor se marchó del hotel convencido de que su banco nunca autorizaría un pago de una cantidad tan alta sin consultarlo con él previamente. Pero se equivocaba.

Ya estaba durmiendo cuando una llamada de teléfono lo despertó. Era su mujer, que acababa de descubrir un "enorme agujero" en la cuenta bancaria de su hipoteca.

Finalmente, y tras varias llamadas, le aseguraron que le devolverían el dinero, pero que tardaría unos 9 días. Al menos, Lalor se lo tomó con humor: "Parece que he pedido la cerveza más cara del mundo. Estaba buena, pero no era para tanto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión