TELEVISIÓN

Andrea Levy, del PP, en Pasapalabra

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid será uno de los rostros conocidos que ayuden a uno de los dos concursantes a obtener el premio.

Andrea Levy, durante una comparecencia ante los medios.
Andrea Levy, durante una comparecencia ante los medios.
Rodrigo Jiménez/EFE

Nunca antes en España un representante político había dado este paso. Este lunes, sin embargo, esta tendencia experimentará un giro de 180 grados, una vez que la popular Andrea Levy participe en ‘Pasapalabra’, convirtiéndose así en la primera política en activo que asiste a uno de los concursos estrella de la televisión en España.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, según adelantó El Confidencial, ya ha grabado su participación en el programa, donde concursará desde este lunes, 9 de septiembre, hasta el miércoles día 11.

Con anterioridad, por el plató de Telecinco ya han pasado otras figuras del mundo de la política, pero ninguna de ellas lo hizo con su carrera en activo. Toni Cantó, Juan Carlos Monedero o la recién imputada por presunta financiación ilegal, Esperanza Aguirre, son algunos de los ejemplos más conocidos.

Actualmente, ‘Pasapalabra’ es el indiscutible líder de audiencia en su franja horaria, muy por encima de su más inmediato perseguidor (‘¡Boom!’), en Antena 3.

Un aragonés hace historia

El concurso de ‘Pasapalabra’, presentado por Christian Gálvez, estará íntimamente relacionado para siempre en la vida de Julio Escartín. Un aragonés, maestro de profesión, que hizo historia al conseguir el bote del programa después de acertar todo el rosco en la que era su primera participación.

“Contiene la Y: montaña más alta del Sistema Ibérico", esta fue la pregunta que le hizo ganador del bote de 318.000 euros, con el que poco tiempo después este zaragozano cumplió su gran sueño: comprar un piano de cola.

Otro de los premios más sonados fue el de Fran González, que ganó 1.542.000 euros de bote tras superar también el récord de participación con 168 programas. Si quieres saber si tú lo hubieras conseguido, te ponemos a prueba con el mismo rosco que ha conseguido contestar correctamente Fran González. ¿Serás capaz de contestar correctamente a las 25 preguntas?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión