tecnología

Nuevas medidas de seguridad en Whatsapp: huella dactilar y reconocimiento facial

Al activarlas, es preciso desbloquear el teléfono móvil y después desbloquear la aplicación, es decir, una doble capa de protección.

Los menores de 16 años no podrán utilizar WhatsApp
Nuevas medidas de seguridad en Whatsapp: huella dactilar y reconocimiento facial.
Heraldo

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha añadido recientemente nuevas medidas de seguridad: el desbloqueo mediante huella dactilar o reconocimiento facial. Al activarlas, es preciso desbloquear el teléfono móvil y después desbloquear la aplicación, es decir, una doble capa de protección.

Estas nuevas medidas de seguridad están disponibles tanto en Android (versión 2.19.221 en adelante) como en iOS (versión 2.19.20 en adelante).

Para activar estos sistemas, es preciso acceder al menú de 'ajustes' o 'configuración' y seleccionar primero la opción 'cuenta' y, después, 'privacidad'. En esta pantalla, abajo del todo, aparecerá la opción 'bloqueo con huella dactilar' (Android) o 'bloqueo de pantalla' (iPhone). 

Dependiendo del teléfono, esta opción permitirá registrar la huella dactilar o, en los más modernos, el rostro, para desbloquear la aplicación. También es posible configurar el tiempo que la aplicación tardará en volver a solicitar la huella o el rostro una vez desbloqueado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión