TELEVISIÓN

El desafortunado comentario del consejero de salud andaluz a la madre que abortó por la listeria

"Nos haremos una foto con tu próximo hijo", afirmó a la pareja en el programa Espejo Público.

La pareja que perdió su bebé por la infección de listeriosis
La pareja que perdió su bebé por la infección de listeriosis
Heraldo.es

María Teresa y José Tomas, la pareja que perdió a su bebé por la infección de listeriosis, accedieron a acudir al plató de televisión de Espejo Público para contar su historia. La familia de María Teresa consumió carne de la empresa 'Magrudis' a finales de junio. Un mes mas tarde, empezó a sentirse mal y acudió a un centro médico. Tras recibir tratamiento, la infección le provocó una hemorragia, días después, le comunicaron que el corazón de su niño ya no latía. 

El programa le dedicó el espacio completo de la mañana a la alerta sanitaria que ha generado el brote de infección de listeria y ha provocado el fallecimiento de tres personas. Un espacio importante fue la entrevista a la pareja y la llamada del consejero de salud de Andalucía.  

Jesús Aguirre intervino telefónicamente para consolar y disculparse ante la pareja visiblemente afectada. El consejero afirmó que "Tú sabes que estamos a tu completa disposición desde el punto de vista sanitario, para lo que tú quieras" para luego añadir "Para el siguiente embarazo, que sin duda se llevará a término, hacemos una foto juntos con tus niños una vez que nazcan". La pareja respondió unicamente con una frase, "Esperemos, muchas gracias".

Estas palabras han inundado de comentarios la red social Twitter, reprochando a Aguirre su poco tacto con la pareja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión