videojuegos

Cómo disfrutar del dinosaurio de Google... aunque tengas conexión a internet

Todos pensábamos que la red debía fallar para disfrutar de este minijuego, pero existen otros caminos que nos permiten jugar en cualquier momento del día y, además, 'online'.

La aplicación solo está disponible para Android.
Desde hace un tiempo, se puede disfrutar del juego 'online'.
Freepik

Pocas cosas sacan más de quicio que perder la conexión a internet. No importa si ocurre mientras trabajamos, hacemos una videollamada con nuestros padres o si estamos cumpliendo el contrato 'co-watching' que firmamos con nuestra pareja de series, la red siempre desaparece en el momento menos oportuno. Así, resetear el módem, reiniciar el ordenador y, entre tanto, maldecir a nuestra compañía telefónica son nuestro primer impulso... Hasta que recordamos que si navegamos en Google Chrome la espera 'offline' es bastante divertida gracias al 'Dino run': el minijuego del dinosaurio al más puro estilo 'arcade' que debe saltar cactus para salvar la vida y darnos, así, la máxima puntuación.

Tal es el furor que ha causado la animación durante los cinco años que lleva alegrándonos las pérdidas de internet, que, desde hace tiempo, se puede disfrutar de este pasatiempo aun con conexión a internet. Google Play cuenta con una aplicación móvil, compatible con todos los dispositivos Android, que, bajo el nombre 'Dino T-rex', permite a cualquier usuario -y ya son más de diez millones- jugar con el pequeño dinosaurio para intentar alcanzarla máxima puntuación. Además, aquellos aliados de Apple o los que prefieren no ocupar espacio en su dispositivo, también pueden acceder al 'Dino run', buscando en la barra de Google la dirección "chrome://dino/".

Curiosidades del 'Dino run'

DinosaurioGoogle

¿Tiene final?

Muchos pensarán que la pantalla del 'Dino run' es infinita, pero nada más lejos de la realidad. Sus creadores aseguran que tiene final, aunque pocos lo alcanzarán: está diseñado para que tenga una duración de 17 millones de años, el mismo tiempo que habitó el T-rex la tierra.

1
DinosaurioGoogle

Un T-rex universal

Según las estadísticas de Chrome del pasado año, a este videojuego estilo 'arcade' se juega unas 270 millones de veces al mes, tanto en la versión de escritorio como en la móvil. Además, sus creadores destacan que, "previsiblemente", los países desde los que más se accede a este minijuego son aquellos en los que la conexión a internet tiende a fallar más, como India o Brasil.

2
DinosaurioGoogle

Trucos para ganar puntos

Aunque el juego no tiene demasiadas complicaciones, solo hay que pulsar la barra espaciadora para conseguir que nuestro T-rex pegue saltos y esquive los cactus, existen algunos trucos que nos ayudarán a mejorar nuestra puntuación. Por ejemplo, con la tecla 'Alt' ponemos en pausa el juego; si pulsamos durante más tiempo el espacio, nuetro 'dino' dará saltos más prolongados; y con la flecha hacia abajo, además de conseguir que corra agachado (por pura diversión), lograremos que baje más rápido tras el salto.

3
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión