sucesos

La Policía Nacional detiene a tres jóvenes  en Zaragoza que robaban utilizando la llave del 'mata león'

En lo que va de año, la Policía Nacional ha tenido conocimiento de 21 robos con violencia similares y detenido a un total de diez personas.

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a tres personas de 17, 18 y 37 años (M. S.; A. D.; y N. M.) por asaltar a un viandante utilizando la técnica del 'mata león' y por intento de robo de un local. 

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Aragón, los hechos ocurrieron a las 7.00 del domingo 25 de agosto, momento en el que los agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio de seguridad en un edificio oficial, observaron a través de las cámaras cómo tres jóvenes accedían a un local próximo, a través del hueco de la puerta, supuestamente con intenciones de robar en el mismo. Ante la sospecha, los agentes salieron al exterior y consiguieron retener a uno de ellos mientras los otros dos implicados emprendían una huída a pie.

Esos mismos funcionarios alertaron a la Policía Nacional quien se encargó de recopilar la información física sobre los varones huidos para distribuirla entre las patrullas policiales que estaban de servicio en las calles de la ciudad.

De esta forma, una patrulla que se encontraba por las inmediaciones localizó a los dos supuestos jóvenes y gracias a las gestiones realizadas a través de la Sala del 091, se tuvo conocimiento de que instantes antes, en una calle colindante, se había cometido un robo con violencia utilizando para ello la técnica del 'mata león', coincidiendo las características de los supuestos autores con las de los dos varones que la patrulla policial tenían retenidos.

De hecho, en el cacheo preventivo de seguridad que se les realizó, la Policía encontró el teléfono móvil de la víctima del robo.

Esa misma madrugada, la Policía Nacional detuvo a JM.M.J de 42 años, por un intento de robo con intimidación, pues portaba una navaja para crear miedo en las posibles víctimas y llevar a cabo sus fechorías.

De esta forma, la Policía Nacional ha aumentado un 37% los detenidos por robo con violencia o intimidación en la provincia de Zaragoza respecto al año 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión