redes sociales

Bertín Osborne responde a las críticas recibidas: "Mamarrachos"

Habla abiertamente de feminismo, violencia de género, acceso al empleo, derechos de hombres y mujeres... 

El cantante y presentador de televisión Bertín Osborne, enZaragoza en el año 2017.
El cantante y presentador de televisión Bertín Osborne, en Zaragoza en el año 2017.
Oliver Duch

De nuevo la red social twitter ha utilizado todo su poder para elevarse como el altavoz de algunas opiniones. A menudo, personajes reconocidos del mundo de la cultura o la política emplean este medio para expresar su visión o responder a las críticas que reciben.

En este caso, el protagonista ha sido el cantante y presentador Bertín Osborne, que hace unos días concedía una entrevista al diario 'El País'. En ella, aseguraba que "el feminismo no tiene sentido en la España de hoy" añadiendo que "las mujeres ya habían conquistado todos sus derechos". El empresario siempre se ha caracterizado por expresar lo que piensa libremente y hablar acerca de temas de actualidad aunque sus opiniones no sean bien recibidas.

La respuesta de los internautas no se ha hecho esperar, muchos le tacharon de machista e irrespetuoso con las situaciones que viven las mujeres afectadas por la violencia de género.

El cantante, considerando que sus declaraciones se habían interpretado mal, ha decidido colgar dos vídeos en su perfil. En ellos responde a los reproches recibidos afirmando que “Hay más juezas que jueces, ha habido vicepresidentas, ministras, alcaldesas... si vamos al deporte ahora hacen cosas que no hacían antes, juegan al fútbol...¿dónde está el problema?”. A su vez carga contra Julia Otero y Gabriel Rufián indicándoles que "vayan a la embajada de Nigeria o de Afganistán a protestar por las barbaridades que les hacen a las mujeres, mamarrachos."

Acaba su exposición defendiendo su postura frente a la lucha contra la violencia machista destacando que "si por mi fuera a esos cobardes de mierda les colgaba de las pelotas, seguro que pensáis que la reinserción de esos cabrones es posible, yo no”.

Los vídeos se han viralizado rápidamente y han generado todo tipo de respuestas a favor y en contra del actor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión