test

¿Sabes dónde se encuentran estos siete monumentos y lugares históricos?

Pon a prueba tus conocimientos geográficos con este test.

La idea de la vista en la Antigüedad: panteón de Agripa. Roma
La idea de la vista en la Antigüedad: panteón de Agripa.
VV. AA.

Aunque la paella, tortilla y la playa del Levante conformen el verano ideal de la mayoría de españoles, tanto en época estival como durante el resto del año, muchos aprovechan para hacer escapadas más allá de las fronteras nacionales y descubrir nuevos lugares.

Porque a pesar de que a día de hoy es posible saber cómo es la Torre Eiffel sin haber pisado París ni una sola vez, ninguna fotografía, vídeo o ilustración puede igualar a la sensación de verla en directo, de vivir (en vez de contemplar) la escena, los olores que envuelven la ciudad, degustar su gastronomía, conocer gente nueva... En definitiva, todo lo que comprende el arte de viajar. 

Entre la variedad de actividades que completan los viajes destaca la búsqueda y admiración de puntos que muestran o representan momentos clave del lugar, lugares irrepetibles, rebosantes de Historia, abandonados, convertidos en museos, esculturas que representan a personajes populares, cuadros en los que se arremolinan los curiosos, lugares protagonistas de fotografías que se acumulan en Instagram y demuestran que, aunque a veces se crea así, las cuentas de esta red social no son tan originales.

No hace falta irse muy lejos para descubrir lugares repletos de Historia. Ni siquiera pagar entrada. Zaragoza, sin ir más lejos, cuenta con un variopinto museo al aire libre del que cualquiera puede disfrutar aunque el ciudadano esté tan acostumbrado que, en ocasiones, el monumento pueda pasar desapercibido para sus ojos.

La siguiente lista recoge siete emblemáticos lugares a los que llegan turistas de todo el mundo. ¿Eres capaz de ubicarlos en el mapa sin equivocarte?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión