sucesos

Un vuelo de Air France París-Madrid desviado a Burdeos por falsa alarma

El motivo de la evacuación de los pasajeros fue la activación de una alarma aleatoriamente.

Vuelo de Air France
Vuelo de Air France
@SpottersArg

Un vuelo de Air France entre París y Madrid fue desviado este viernes al aeropuerto de Burdeos por una alarma que luego se demostró que se había activado sin ninguna razón que lo justificara, explicó la compañía aérea francesa.

El Airbus A321, que había despegado del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle a las 07.19 hora local (05.19 GMT), aterrizó en Burdeos (suroeste de Francia) una hora y once minutos más tarde "como medida de precaución" debido a una alarma, señaló Air France.

Los 135 pasajeros del vuelo AF1000 desembarcaron con normalidad y, después de hacerse las correspondientes verificaciones, se confirmó que la alarma se había activado sin motivo. Los técnicos se pusieron entonces a trabajar para determinar qué es lo que la puso en marcha.

La aerolínea envió desde París otro avión en el que los pasajeros reemprendieron viaje a primera hora de la tarde desde Burdeos hacia Madrid. Air France hizo hincapié en que la seguridad es su "imperativo absoluto" y que sus pilotos y su personal de cabina están formados y se entrenan con regularidad para gestionar este tipo de situaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión