INVESTIGACIÓN

Una muestra de ADN ayuda a dar con el violador de una joven 36 años después

Un trozo de ropa recuperado de la escena del crimen ha ayudado a desenmascarar al criminal.

El ADN puede ser la clave para descubrir la identidad de Jack el Destripador.
El ADN puede ser la clave para descubrir la identidad.
HA

Casi 36 años después de la violación de una mujer en Coral Springs, en Florida, las autoridades dieron con el paradero del presunto autor del crimen gracias a una muestra de ADN que se analizó con las nuevas tecnologías, según informaron este viernes medios locales.

La Policía de Coral Springs, al norte de Miami, señaló que las muestras de ADN halladas en 1983 en la vivienda de la mujer violada coinciden con las de Timothy Norris. Norris, de 60 años, cumple actualmente una condena en una prisión federal en Virginia Occidental por robo a mano armada de un banco.

En agosto de 1983, cuando Norris tenía 24 años, la mujer estaba dormida en su habitación cuando un desconocido armado entró por una puerta trasera y la violó. En el momento del crimen, las autoridades describieron al sospechosos como un joven blanco, delgado, de cabello castaño y con un fuerte acento sureño y olor a colonia.

Una muestra de la ropa de la víctima que hace parte de la evidencia recuperada de la escena del crimen fue analizada a partir de marzo pasado por un laboratorio más avanzado de Oficina del Alguacil de Broward que determinó que coincidía con el ADN de Harris.

Norris, que también había sido arrestado en el pasado por robo a mano armada, asalto agravado, asalto a una mujer y secuestro, enfrenta cargos de violación en Florida, estado al que va a ser extraditado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión