sociedad

Fallece Julio Rey, padre y entrenador del plusmarquista español de maratón

Una larga enfermedad contra la que llevaba luchando un año ha sido la causa de la muerte de uno de los preparadores más destacados a nivel nacional.

Julio Vicente Rey
Julio Vicente Rey
@pepeseguido

Julio Vicente Rey, padre y entrenador del actual plusmarquista español de maratón, del mismo nombre, ha fallecido este viernes a los 73 años de edad a consecuencia de una enfermedad que se le detectó hace un año, confirmaron fuentes cercanas al maratonista toledano.

El presidente de Castilla-La mancha, Emiliano García-Page, escribió en Twitter un mensaje de condolencia: "Ha fallecido Julio Vicente Rey, toledano, gran entrenador de atletas, empezando por Julio, su hijo, figura internacional del atletismo, a quien conozco desde niño porque los dos somos toledanos. Desde aquí un abrazo, y todo el cariño y el respeto a la familia".

Julio Vicente Rey era el padre de dos fondistas, Julio y Fernando, y suegro de otra corredora de maratón, Vanessa Veiga, esposa de Julio, en la actualidad retirado pero en posesión del récord de España con una marca de 2h06:52 conseguida el 23 de abril de 2006 en Hamburgo. A los tres los entrenó cuando estaban en activo.

Julio Rey hijo fue también subcampeón del mundo de maratón en París 2003, aunque, curiosamente, nunca ha sido campeón de España de la distancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión