sucesos

Finaliza sin éxito la quinta jornada de búsqueda del hombre de 71 años desaparecido en Vió

En el dispositivo participan especialistas de Montaña de Grupo de Rescate, agentes de Seguridad Ciudadana, bomberos de la Guardia Civil y un especialista con perro de búsqueda.

Especialistas y voluntarios en el centro de coordinación de búsqueda establecido este domingo.
Especialistas y voluntarios en el centro de coordinación de búsqueda establecido este domingo.
Guardia Civil

La quinta jornada de búsqueda de Jesús Ríos, el hombre de 71 años y nacionalidad mexicana que desapareció este sábado en el Pirineo oscense después de salir a dar un paseo por las inmediaciones de la localidad de Vió, ha concluido sin éxito.

A las 8.30 horas de este miércoles se han reanudado las labores de localización de esta persona, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca en una nota de prensa.

Esta jornada se han incorporado al operativo tres operadores de drones profesionales, un dron de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, cuatro drones altamente equipados para búsqueda de personas desaparecidas de la Guardia Civil, dos perros de los bomberos de La Ribagorza y un bombero de Alto Gállego.

Las tareas de búsqueda se han centrado en el reconocimiento y búsqueda de las áreas más escarpadas y de más dificultad técnica por parte de los especialistas en montaña de la Guardia Civil, habiéndose dividido el área de rastreo en seis sectores, ampliando el radio de búsqueda en dirección este y oeste de la mantenida hasta la fecha y se ha incidido en barrancos, zonas escarpadas y boscosas.

En el dispositivo, que está coordinado por el capitán jefe de la 3 compañía de Graus y el teniente jefe de sección de Montaña, han participado también 15 especialistas de Montaña de los Grupo de Rescate e Intervención el Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Jaca, Boltaña, Roncal, Pamplona, Viella y Benasque. Igualmente, ha intervenido un especialista con perro de búsqueda de personas de la Guardia Civil, 12 agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Graus pertenecientes a los puestos de Fiscal, Boltaña, Graus, Benasque y Aínsa, así como cuatro Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón y diez voluntarios.

Este jueves, el dispositivo comenzará a primeras horas de la mañana, han apuntado desde la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión