twitter

La realidad supera a la ficción: El atraco de 'La Casa de Papel' se hace realidad en México y llueven los memes en Twitter

Una de las preguntas más populares entre los usuarios, es cuál podría ser la careta escogida si la banda hubiese seguido los pasos de la de la serie.

El pasado martes 6 de julio una de las sucursales de la Casa de la Moneda de Ciudad de México protagonizaba una escena que bien podría haber formado parte de la galardonada serie de ficción española 'La Casa de Papel', cuando un grupo de personas armadas irrumpía en el interior y se llevaba, sin que hayan trascendido heridos por el momento, cerca de 55 millones de pesos (aproximadamente 2,5 millones de euros).

Mientras la opinión pública queda a la espera de que llegue más información sobre el tema, los usuarios de Twitter ya se han puesto manos a la obra y han comenzado a llenar la red social con viñetas de humor, mientras otros plantean que, tras el gran asalto, la cuarta temporada de la serie podría hacer un guiño a lo sucedido poniendo el nombre de 'México' a algún nuevo integrante de la banda.

Marisa 09:08

Entre los memes, aparece con frecuencia una misma pregunta: ¿qué careta debería haber elegido la banda mexicana para emular a la de la serie creada por Álex Pina? Si en 'La Casa de Papel' las máscaras mostraban el rostro caricaturizado del pintor Dalí, las opciones para los usuarios estaban claras: ¿Frida Kahlo, Diego Rivera, Francisco Toledo, José Luis Cuevas o mejor Rufino Tamayo? Todos ellos artistas, como el surrealista catalán.

No es la primera vez que los usuarios bromean con un tema que racionalmente supone un conflicto moral o social. Ejemplo de ello fue la hornada de memes que surgieron junto al hashtag #humorcontraelterror tras los atentados de Barcelona reivindicados por el grupo terrorista Dáesh, una forma de rebeldía ácida y completamente gratuita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión