Verano 

Trucos para limpiar las manchas de crema solar de tu ropa (y que quede como nueva)

Hay alimentos y productos habituales en la cocina que pueden ayudarnos a eliminar estas molestas marcas estivales. 

La luz solar, en su justa medida, es beneficiosa para la salud.
La luz solar, en su justa medida, es beneficiosa para la salud.
Pixabay

La crema solar no entiende de vacaciones y es que es durante estos días de descanso cuando este producto se convierte en un indispensable en maletas, mochilas y bolsos. Ya sea en la playa, en la montaña, en la ciudad o en las pozas, la protección solar es fundamental para garantizar la salud de nuestra piel durante la exposición al sol. Además de saber cuál es el factor adecuado para cada tipo de dermis y la forma correcta de aplicarla, también hay que saber cómo eliminar las manchas que esta puede dejar en la ropa y en los bañadores

Cinco trucos para quitar las manchas de crema de la ropa 

Vinagre de manzana.

Con vinagre blanco 

El vinagre blanco se puede emplear para eliminar las manchas amarillentas de la ropa, incluso las de sudor, de forma eficaz. También actúa como suavizante de las prendas. Para quitar la marca de la crema solar, solo hay que introducir la ropa en un barreño con agua caliente (siempre respetando la temperatura máxima permitida por la prenda) y una taza de vinagre blanco durante 30 minutos. Otra opción es mezclar el vinagre con un poco de sal y frotar sobre la mancha antes de introducir en el agua. 

1
El reto consiste en grabarse comiendo un trozo de limón y compartirlo en redes.

Con zumo de limón 

El zumo de limón es el rey de los remedios caseros, ya que puede emplearse como producto de limpieza y desinfección en muchos lugares de la casa, desde el horno hasta el frigorífico y, también, para la ropa. En este caso, se deben echar unas gotas de zumo sobre la mancha, dejar secar brevemente e introducir en un barreño con agua tibia, zumo de limón y sal. Después es recomendable lavar la prenda a mano. 

2
Bicarbonato de sodio.

Con bicabornato

Otro de los grandes aliados para las tareas domésticas es el bicarbonato: para limpiar el colchón, la ducha y hasta las zapatillas blancas. Es, además, uno de los productos más adecuados para acabar con las machas amarillas. Solo hay que humedecer la prenda, aplicar el bicarbonato sobre la mancha húmeda y, con ayuda de un cepillo, frotarlo hasta que se forme una pasta que se debe dejar actuar durante 25 minutos.

3
El dentífrico, o más concretamente el flúor que contiene, es una sustancia con ciertos riesgos.

Con pasta de dientes 

La facilidad de disponer en casa de este producto lo convierte en otro indispensable para luchar con las manchas. Además de eliminar las de crema solar, también es eficaz para las manchas de desodorante. Solo hay que aplicar el dentífrico en la mancha y cepillarla. 

4
Es importante planificar las comidas y contar con 'tuppers' herméticos que no permitan el paso de la arena.

Con arena o polvos de talco

Se trata de un remedio 'express' para cuando no podemos limpiar la mancha al completo de inmediato. Si nos damos cuenta pronto de que se ha producido la mancha, lo recomendable es eliminar el exceso de crema y poner polvos de taco, harina de maíz e incluso arena sobre la ella. Dejarlo reposar al menos 15 minutos y cepillar.

5
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión