sucesos

Uno de los niños atropellados en el paseo Echegaray se recupera tras salir de la UCI

Sergio tuvo que ser ingresado a raíz de las heridas provocadas por el accidente.

Atropellados dos menores en el peligroso paso de cebra de Echegaray Caballero
Atropellados dos menores en el peligroso paso de cebra de Echegaray Caballero
Heraldo.es

Sergio se recupera lentamente de las heridas causadas por el accidente producido el pasado domingo, en el paseo de Echegaray y Caballero de Zaragoza, a la altura del paso de peatones ubicado entre la trasera del palacio de La Lonja y el puente de Piedra

El accidente se produjo sobre las 18.15, cuando los chicos cruzaban la calzada con un grupo de amigos. Sergio, de 13 años, y su amigo, de 10, atravesaban la vía cuando un automóvil les sorprendió. En un acto reflejo, Jesús se interpuso entre el vehículo y su amigo, apartándolo del brazo para que no sufriera ningún daño.

Enseguida se desplazaron ambulancias de los Bomberos de Zaragoza y y otra del 061. Debido al fuerte golpe decidieron trasladarles a centros hospitalarios de la capital para explorarlos y poder emitir un diagnóstico más preciso.

Sergio tuvo que pasar un día en la planta 3 de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El chico tiene un fuerte hematoma en el brazo y tiene afectado el nervio óptico y el bazo. Los médicos ya le han dicho que deberá esperar para recibir el alta. El lunes le harán más pruebas y no saben todavía si podrá empezar el curso escolar con normalidad.

Recibe muchas visitas de amigos y familiares que consiguen animarle, a pesar de que son días dolorosos y asegura estar triste y agobiado por salir del hospital. Sus amigos le cuentan lo que pasó ya que Jesús no recuerda nada de lo sucedido. Un gesto valiente y heroico del que se recuperará pronto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión