instagram

Una influencer posa con adelfas e Instagram enloquece: "que son tóxicas"

La pintora Miranda Makaroff ha sido objeto de burlas y críticas tras su última publicación. 

Adelfas en Parque Venecia
Adelfas en Parque Venecia

En la era de los influencers, las redes sociales dan mucho que hablar, pero no siempre para bien. Hace unos días la polémica estallaba cuando el Monte Neme, un lago gallego ubicado sobre una antigua mina de wolframio en Bergantiños (a Coruña), se convertía en un lugar de culto en el que posar para muchos de ellos, lo que provocó que algunos enfermasen, sufriesen vómitos y luciesen ronchones en la piel. Algunos, incluso debieron ser ingresados. Y no es el único caso: en Novosibirsk, Rusia, otro lago cristalino ha servido de cebo de influencers que después han lamentado dejarse llevar por el idílico paisaje y poner en riesgo su salud.

Otro de los lugares que está dando quebraderos de cabeza a muchos es Chernóbil, que 30 años después de la catástrofe radiactiva ha visto como poco a poco pero exponencialmente los turistas se han ido acercando a la llamada zona cero, algunos de ellos, publicando imágenes que algunos usuarios, como el guionista Tomàs Fuentes, han tachado de irrespetuosas teniendo en cuenta lo que allí sucedió.

La nueva polémica la ha generado la instagrammer y pintora Miranda Makaroff, tras posar con lo que parece ser un conjunto lencero casero hecho a base de flores que los usuarios han identificado como adelfas. 

Ver esta publicación en Instagram

@canllucibiza 🌺🌺 by @gretafernandez

Una publicación compartida de MIRANDA MAKAROFF (@mirandamakaroff) el

Al margen de la estética de la imagen, esta planta, también llamada laurel de flor, tiene prohibida su venta para usos medicinales en España debido a su toxicidad que, aunque está presente mayoritariamente en sus raíces también presenta progresivamente en hojas, tallos y finalmente en la flor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión