El 'soldado volador' francés que cruzará el Canal de la Mancha

Franky Zapata tiene planeado despegar este jueves de la playa de Sangatte, en el extremo norte de Francia y aterrizar cerca de la playa de Dover, en Reino Unido, un tramo total de 34 kilómetros.

El 'soldado volador', Franky Zapata.
El 'soldado volador', Franky Zapata.
@frankyzapata

El 'soldado volador' tiene nombre. Se llama Franky Zapata y este jueves va a cruzar el Canal de la Mancha con un "Flyboard", un tipo de tabla aerodeslizadora que vuela a 190 km/h pero sólo tiene autonomía para 10 minutos. De lograrlo se convertiría en la primera persona en atravesarlo con esta tecnología. Zapata, de 40 años, espera cruzar desde Sangatte, cerca de Calais, Francia, hasta la bahía de St. Margaret, cerca de Dover, en Reino Unido, con una escala en un barco a mitad de camino, un tramo total de 34 kilómetros.

El pasado mes de diciembre, Zapata recibió una subvención de 1,3 millones de euros para su "Flyboard Air" de la Agencia de Defensa y Compras del Gobierno francés. El mismo es capaz de volar hasta a 200 kilómetros por hora y alcanzar una altura de 2.000 metros.

El pasado 14 de julio, durante el tradicional desfile militar en los Campos Elíseos en París, Zapata ofreció un impresionante espectáculo futurista. Con un fusil en la mano, sobrevoló la célebre avenida parisina en su tabla voladora, frente a la mirada cautiva de personas, incluyendo la del presidente Emmanuel Macron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión