Nace una campaña para acabar con "la moda de marginar a los abuelos"

El vídeo 'Abuelos y nietos famosos' es una iniciativa en la que veinticuatro personalidades cuentan sus experiencias con sus abuelos.

Algunos de los rostros más conocidos de nuestro país rinden homenaje a sus abuelos por ser quienes les regalan "anécdotas imborrables".

"Ahora está de moda marginar a las personas mayores", por ello "hay que reivindicar la figura de los abuelos" ha reclamado este jueves el padre Ángel en la presentación del vídeo 'Abuelos y nietos famosos', una iniciativa en la que veinticuatro personalidades cuentan sus experiencias con sus abuelos.

En la presentación del vídeo en Madrid, llevado a cabo por el presidente de Mensajeros por la Paz, el padre Ángel, han estado presentes la actriz María José Cantudo, la escritora Irene Villa y su madre María Jesús González.

En el vídeo, los veinticuatro protagonistas, unos abuelos y otros nietos, hablan de sus relaciones personales y ponen en valor la importancia de las personas mayores, tanto por sus aportaciones a la sociedad como su papel protagonista en las familias españolas.

"Es maravilloso reivindicar la figura del abuelo, sus enseñanzas, su talento y su bagaje. Además de "darles el protagonismo que merecen y ponerlos en su lugar con respeto y con cariño", ha dicho Irene Villa.

En opinión de María José Cantudo, "lo primero que deben hacer nuestros gobernantes es conseguir que todos los mayores tengan un sitio donde los cuiden y los mimen, que sean lo primero en nuestras vidas, ellos nos necesitan más que nadie", ha dicho a Efe.

El vídeo se ha realizado con motivo del día Nacional de los Abuelos, que se conmemora el 26 de julio, y que este año se celebra en Plasencia (Extremadura), donde se proyectará para poner el valor y rendir homenaje público a los abuelos y abuelas de toda España, un acto en el que esperan contar con la asistencia de la reina emérita, doña Sofía.

Entre las celebridades que participan en el vídeo, se encuentran también el líder de Más Madrid Íñigo Errejón, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la cantante Ángela Carrasco, el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, la presentadora Ana Rosa Quintana y la abogada Cristina Almeida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión