Más allá de 'youtubers' e 'influencers': los niños todavía quieren ser astronautas

Coincidiendo con el 50 aniversario de la llegada a la Luna, un estudio de Lego señala que el 85% de los niños está interesado en el espacio.

Lego espacio
Lego colabora con la NASA desde hace más de 20 años y ha lanzado al mercado juegos creativos de temática espacial.
Lego

“Un pequeño paso para el hombre… un gran salto para la humanidad”. El 20 de julio de 2019 se cumplen 50 años de un hecho histórico: la llegada del hombre a la Luna que generó un aluvión de lunáticas anécdotas. Fue el Apolo 11, la nave que ahora da nombre al documental sobre este acontecimiento, la encargada de transportar a la tripulación hasta la superficie lunar. Para conmemorar este suceso, el Grupo Lego ha realizado un estudio mundial a niños de entre 8 y 12 años en materia de exploración espacial. Y sí, los más pequeños todavía quieren ser astronautas. 

La investigación señala que el 86% de los niños encuestados dicen estar interesados en la exploración espacial y el 90% de ellos quiere aprender más. De hecho, el 11% manifiesta su deseo de ser astronauta. El 75% de los padres que participaron en la encuesta creen que sus hijos están interesados en el espacio, pero únicamente el 53% de los niños señala que su interés en la materia está impulsado por sus padres, citando a profesores (79%) e Internet (71%) como primeras fuentes de conocimiento.

¿Fue Buzz Lightyear el primer hombre en pisar la Luna? 

A pesar de que ha pasado medio siglo de este alunizaje, el 85% de los pequeños identifican a Neil Armstrong como la primera persona que caminó sobre la Luna, según detalla el estudio. Solo el 2% de los niños cree que esta labor fue llevada a cabo por Buzz Lightyear, el popular astronauta de 'Toy Story', que acaba de regresar a los cines en su cuarta entrega. 

Sobre el futuro espacial, más del 85% de los niños creen que el ser humano llegará a pisar Marte y ¿por qué no podría ser alguno de ellos? Tampoco faltan teorías como la de que las personas terminarán viviendo en el espacio exterior o en otro planeta y alguno de los encuestados ha manifestado su deseo porque así sea. 

Otras profesiones

Pese a estas tradicionales aspiraciones, muchos niños sueñan con dedicarse a las profesiones más novedosas e, incluso, a algunas que serán las más cotizadas del futuro, pero todavía no existen. Al primer grupo pertenecen los 'youtubers', aspiración del 29% de los niños, frente al 11% que declaró su deseo de convertirse en astronauta. Por otra parte, el estudio de Lego detalla la necesidad de enseñar todos los trabajos que apoyan un viaje espacial, más allá del de astronauta, como el de agricultor, jardinero, ingeniero o programador, entre muchos otros. 

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