sucesos

La familia de Yéremi pedirá que se releve al juez y se reabra el caso

El nuevo letrado de la familia presentará una serie de iniciativas para demostrar que el juez no practicó las líneas de investigación convenientes.

La familia de Yéremi Vargas
La familia de Yéremi Vargas
EFE

Los padres de Yéremi Vargas, el niño que desapareció en Vecindario (Gran Canaria) hace doce años, van a pedir que se releve del caso al juez que lo archivó en octubre de 2017 y que las investigaciones se retomen en la línea que sugería la Guardia Civil, con Antonio Ojeda como sospechoso.

El nuevo letrado de la familia Suárez-Vargas, Marcos García Montes, ha anunciado este jueves en rueda de prensa que en septiembre presentará una serie de iniciativas para denunciar que el instructor del caso Yéremi, el juez Juan Manuel Herno, no practicó determinadas líneas de investigación necesarias para acreditar una serie de indicios que señalaban a Ojeda y dictó un auto de archivo "injusto, a sabiendas".

Ithaisa Suárez, la madre de Yéremi, que hoy hubiera cumplido 20 años, ha asegurado que la familia afronta esta nueva etapa "con mucha esperanza", confiada en poder "saber la verdad" algún día y también en poder "recuperar lo que quede de él y tener un sitio donde ir a llorarle y llevarle flores".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión