El divorcio de Mohamed V y la Miss rusa por la que renunció al trono

Un mes después del nacimiento de su primer hijo, el sultán de Kelantán ha decidido divorciarse de Oksana, aunque ella parece que aún no se ha enterado.

Mohamed V y Rihana Oskana.
Mohamed V y Rihana Oskana.
@rihanapetra

La gran historia de amor entre Mohamed V y Miss Moscú 2015 parece que ha llegado a su fin. La relación del que era sultán de Kelantán y rey de Malasia con Rihana Oksana fue cuestionada casi desde sus inicios, en 2017. Se unían la belleza de ella a la riqueza y poder de él, pero les separaban 24 años. Tal y como adelanta 'El Confindencial',  Oksana Voevodina y Mohamed V se casaron en la capital rusa en noviembre, en un enlace en el que sirvieron comida halal, aceptada por la ley islámica -religión que él profesa- y no hubo alcohol. Por Mohamed, ella llegó a cerrar sus anteriores redes sociales, en las que promocionaba su trabajo como modelo, se convirtió al islam y se cambió de nombre, para que su nueva denominación fuera acorde con las creencias del país.

No solo ella "sacrificó" algunas cosas por amor, él también. Mohamed V decidió renunciar al trono de Malasia el pasado enero después de publicarse unas imágenes de ella, correspondientes a la época en la que participaba en un reality show. Abdicaba dos años antes de lo que le hubiera correspondido, ya que se trata de una monarquía rotativa. 

Aunque las cosas se torcieron y el pasado 22 de junio, solo un mes después del nacimiento del primer hijo de la pareja, Ismail Leon, se solicitaba el divorcio a un tribunal, haciéndose efectivo nueve días después al pasarse por el registro. Un divorcio que, según se puede leer en el documento, se ha llevado a cabo por lo que se conoce como el triple talaq, una forma de disolver un matrimonio permitida para el hombre por la ley islámica: el marido solo necesita pronunciar tres veces la palabra 'talaq' -divorcio- para poder abandonar a su mujer. 

Pero el abogado de la rusa ha dicho que no han recibido ninguna notificación ni documentación, además ella misma abría un nuevo perfil de Instagram el pasado 3 de junio, en el que ha compartido fotos familiares y declaraciones de amor, incluso en publicaciones posteriores al 22 de junio. Ni rastro del divorcio. 

Asimismo, el abogado de Rihana Oksana ha confirmado que la exmodelo está con su bebé en Rusia, cerca de la casa de sus padres, en un refugio en el campo pagado por Mohamed V, quien tiene intención de darles todo lo que necesiten. Pero las causas de esta decisión no están claras, aunque el abogado de la rusa apunta a que podría deberse a las intrigas políticas del país. El letrado también ha afirmado que Oksana "se casó para siempre y sigue casada", además de que está "profundamente enamorada del rey".

Ver esta publicación en Instagram

Selepas pertemuan pertama, saya dan bakal suami meneruskan komunikasi melalui telefon setiap hari. Kami ingin berjumpa sekali lagi tetapi terlalu susah disebabkan kontrak peragawati saya, dan juga kerana kami berdua tinggal berjauhan. Saya juga diberi kontrak satu tahun di luar Russia oleh sebuah syarikat yang terkenal untuk berkerja sama dengan syarikat tersebut. Menurut kontrak ini saya terpaksa berpindah ke New York. Pada masa itu, bakal suami saya amat kecewa dan meminta saya supaya tidak membuat sebarang keputusan selagi tidak berjumpa sekali lagi. Kemudian saya mendapat jemputan untuk pergi ke Malaysia bersama ibu dan bapa saya. Jadi saya menerima jemputan itu dan pergi ke sana dengan ibu saya. Kami amat terpesona apabila melihat sendiri negara ini dan saya telah jatuh cinta dengan negara Malaysia. Saya tidak akan melupakan malam yang amat romantis apabila bakal suami saya meluahkan perasaanya dan memberitahu yang dia telah jatuh cinta kepada saya pada kali pertama kami bertemu. Dia juga memberitahu yang dia amat menyenangi dengan saya dan ingin saya menjadi suri hatinya. Maka, itulah permulaan cerita cinta kami. Malaysia adalah tanah tumpah anak saya dan dengan adanya anak ini, saya tahu saya telah membuat pilihan yang amat tepat. Alhamdulillah

Una publicación compartida de Rihana Oksana Petra (@rihanapetra) el

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión