verano

Cinco libros infantiles para que tus hijos disfruten leyendo este verano

A partir de los seis años se recomienda que los pequeños de la casa vayan adquiriendo, poco a poco, el hábito de leer por placer.

Los libros se leen durante todo el año, pero en los meses de vacaciones además se disfrutan
Los libros se leen durante todo el año, pero en los meses de vacaciones además se disfrutan
Freepik

El verano es época de lectura. A la sombra de un árbol, junto a la piscina (ya sea urbana o una de las naturales que salpican los paisajes de Aragón), en una toalla o tumbado en la arena. Si bien es cierto que los libros se leen durante todo el año, es en los meses de vacaciones cuando más se disfrutan. Y esta máxima es algo que se aprende desde niños. De hecho, a partir de los seis años, que es la edad en la que empiezan a comprender lo que leen, los más pequeños de la casa ya pueden disfrutar del hábito de leer por placer.

En el mercado existen miles de libros, para todas las edades, gustos e intereses. Para todos aquellos que busquen enganchar a los pequeños a la lectura aquí os ofrecemos una lista con cinco imprescindibles que deberían leer los niños al menos una vez en su vida. Una lista en la que 'no están todos los que son, pero sí son todos los que están'. Textos que cautivan profundamente.

Libros para que los niños lean en verano

'¿A qué sabe la luna?'

Los animales de este cuento sueñan con probar un pedacito de luna. Uno tras otro, lo intentan pero no lo consiguen hasta que.... Este libro, escrito e ilustrado por el autor polaco Michael Grejniec, está especialmente recomendado para primeros lectores.

1

'Adivina cuánto te quiero'

Educar las emociones desde niños es fundamental para formar a adultos empáticos, y en este libro enseñan que el amor no es algo fácil de medir. Su autor Sam McBratney recurrió al arte Anita Jeram para ilustrar un volumen que ha sido traducido a decenas de idiomas.

2

'Dónde viven los monstruos'

Esta historia de Maurice Sendak transporta a los pequeños lectores al terreno de la imaginación y lo hace en un viaje de ida y vuelta repleto de aventuras. Está recomendado a partir de los tres años, aunque niños de edad superior lo disfrutarán de igual modo.

3

'El principito'

El clásico por excelencia de la literatura infantil, escrito por Antoine de Saint-Exupéry y publicado en 1943, es una historia sencilla pero que encierra un mensaje universal. Gracias a su traducción a más de 160 lenguas, se ha convertido en uno de los mayores éxitos de ventas de todos los tiempos.

4

'Mamá, ¿de qué color son los besos?'

Elisenda Queralt es la autora de este emotivo cuento en el que una mamá explica a su niño que los besos pueden ser de muchos colores.

5
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión