sucesos

La mujer hallada muerta en Málaga fue asesinada a tiros por su pareja

Con esta, son ya 32 las víctimas mortales de la violencia doméstica en lo que va de año.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
R. G.

La mujer hallada muerta este miércoles en la localidad malagueña de Cortes de la Frontera es la víctima mortal 1007 de la violencia machista desde que se empezaron a registrar los asesinatos en 2003, ha informado el Gobierno.

La mujer, de 47 años, ha sido asesinada por su pareja, un militar retirado de 67 años, quien presuntamente le ha disparado con un rifle y después se ha suicidado, según han informado fuentes de la investigación.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha confirmado en su cuenta de Twitter esta nueva víctima -"una violencia machista que no cesa y que nos indigna como sociedad"-, que eleva a 32 el número de asesinadas por sus parejas o exparejas en 2019, además del caso que permanece en investigación, y ha añadido: "Hay que acabar ya con este machismo criminal que asesina a las mujeres".

Los cadáveres de esta mujer, que no había presentado ninguna denuncia por maltrato, y de su pareja, con la que llevaba al menos un año, han sido hallados sobre las 13.30 en dos lugares diferentes de la localidad malagueña de Cortes de la Frontera.

Según ha dicho el alcalde de Cortes de la Frontera, José Damián García, al parecer el hombre ha disparado con un rifle a su pareja, y después se ha marchado del lugar y, delante de la vivienda de su exmujer, se ha suicidado.

El asesinato, ocurrido en la pedanía El Colmenar, donde residen 500 de los 3.300 habitantes de este municipio situado en la comarca malagueña de la Serranía de Ronda, es el octavo crimen machista registrado en Andalucía en lo que va año.

Solo en seis de los 32 asesinatos machistas de este año pesaba denuncia sobre el agresor: el 19,4 % de los casos. En lo que va de año, 24 menores han quedado huérfanos como consecuencia de los crímenes machistas, 250 desde 2013.

Además, son 28 los niños asesinados por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres desde 2013.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes.

Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión