sucesos

Acepta una condena de seis años de cárcel por abusar de una discapacitada

En los próximos días, el Tribunal dictará sentencia para el acusado al que la Fiscalía le pedía inicialmente 9 años de prisión.

Palau de Justicia de Barcelona
Palau de Justicia de Barcelona
EFE

Un hombre ha aceptado una condena de seis años de prisión por abusar sexualmente y dejar embarazada a una mujer con síndrome de Down en el centro residencial donde él trabajaba como cuidador de personas dependientes.

El acusado ha aceptado también una inhabilitación especial para la profesión que ejercía y una medida de cinco años de libertad vigilada.

En la sección vigésimo primera de la Audiencia Provincial de Barcelona, el acusado, de nacionalidad peruana, ha llegado a un acuerdo en el juicio por el delito de abusos sexuales al que se enfrentaba, por el que deberá pagar una indemnización de 8.000 euros por daños morales a la víctima.

El acusado trabajaba como cuidador de fin de semana en el Centro Aspasim de Vallvidriera (Barcelona) desde 2009, en el que residían diez personas con discapacidad psíquica grave cuando ocurrió el abuso.

Los hechos se remontan el mes de diciembre de 2011 en el centro residencial, cuando, según ha reconocido el acusado, aprovechó que solo quedaba un cuidador durante su turno de noche para violar a la víctima, que presentaba una discapacidad del 85% y una capacidad sexual y procreativa gravemente afectada y que quedó embarazada.

El 27 de febrero de 2012, la cuidadora del turno de mañana observó que la víctima tenía pérdidas significativas de sangre por vía vaginal, por lo que fue trasladada al hospital de Vall d'Hebron, donde sufrió un aborto espontáneo cuando se hallaba en el primer trimestre de gestación.

El procesado fue detenido por estos hechos el día 20 de septiembre de 2017 en Italia y fue trasladado a España el 11 de octubre de ese año, donde se encuentra encarcelado desde entonces.

El tribunal dictará en los próximos días una sentencia, que incluirá los hechos que la Fiscalía imputaba al procesado, por los que le pedía inicialmente nueve años de prisión, y que el acusado ha reconocido para beneficiarse de una rebaja de condena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión