Sociedad

El juez sentencia que Julio Iglesias es padre de Javier Santos

Así lo ha informado su abogado, quien insistió la semana pasada en que existían indicios evidentes en la causa.

Se puede decir que Julio Iglesias ha sido padre a sus 75 años. Después de tres décadas la Justicia da la razón a Javier Sánchez y sentencia que es hijo del cantante.

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha sentenciado que el cantante Julio Iglesias es padre de Javier Sánchez Santos, de 42 años, según ha informado a Efe su abogado, Fernando Osuna. 

El juicio por la supuesta paternidad de Julio Iglesias quedó visto para sentencia el pasado 4 de julio tras la celebración de una vista en la que únicamente declaró como testigo la madre de Sánchez Santos, la exbailarina María Edite.

El abogado Fernando Osuna insistió la semana pasada en que existían indicios evidentes en la causa ya que a los nueve meses de la relación entre María Edite y Julio Iglesias nació Javier, que tiene un parecido físico "enorme", y existía una "negativa injustificada por tres o cuatro veces a hacerse la prueba de ADN".

El letrado del demandante ha señalado que tanto él como Javier Sánchez están "muy contentos" porque finalmente han "ganado".

Por su parte, el abogado de Julio Iglesias, Fernando Falomir, ha explicado que la sentencia da un valor "casi total" a la negativa del cantante a someterse a la prueba de ADN y ha anunciado que van a recurrir ante la Audiencia Provincial de Valencia, que "mucho tendrá que decir", ha aventurado.

Falomir ha lamentado la "ausencia y carencia total de prueba" que a su parecer consta en el fallo, dado que "únicamente Julio Iglesias y María Edite -madre de Javier Sánchez Santos- coincidieron un día en una sala de fiestas". Esto, para el letrado, "no puede ser ningún indicio de que mantuvieran relaciones".

También considera un "argumento cuestionable" el hecho de que la sentencia se base en la negativa de Iglesias al examen porque no quisieron someterse a una "prueba anticipada", sino que su pretensión era que se resolviera en primer lugar si existía cosa juzgada en este procedimiento.

Por ello, ha puesto de relieve que no han mantenido una posición "obstruccionista" y ha recordado que Iglesias estaría y ha estado dispuesto a hacerse la prueba. 

Etiquetas
Comentarios