redes sociales

El perfil incorrecto y otras razones por las que sueles salir mal en los selfis

Aunque son las protagonistas indiscutibles de Instagram, para conseguir una autofoto en la que salgamos bien hacen falta mucho más de tres intentos.

La luz, el encuadre y la posición son claves para conseguir un selfi decente.
La luz, el encuadre y la posición son claves para conseguir un selfi decente.
Freepik

Quien diga que sí, miente: es imposible salir bien en un selfi a la primera. Aparecer guapo y natural en estas instantáneas que tan de moda se ha puesto con la irrupción (e imposición) de las redes sociales es más difícil que conseguir parecer tú en la foto del DNI. Pero, a pesar de las dificultades que presenta lograr un buen resultado, a nadie parece importarle demasiado: da igual los intentos que haya que hacer... al final habrá una selfi casi espontánea (léase la ironía) que subir a nuestro perfil de Instagram.

Para nuestra tranquilidad, no es culpa de nuestra cara: las cámaras frontales de los móviles que usamos la mayoría tienden a distorsionar los retratos. ¿El motivo? Suelen usar ópticas del tipo 'súper gran angular' que, aunque son perfectas para hacer fotografías de paisajes, son la peor enemiga del ovalo facial; y, aunque estemos de acuerdo con la filosofía del movimiento '#Itsmypapada', no quiere decir que siempre queramos subir a las redes una foto despreocupada.

Los errores que cometemos al hacer un selfi

Conseguir que todas las personas que aparecen en el selfi salgan bien es muy difícil.

El ángulo incorrecto

Si se quiere salir bien en un selfi hay que dejar de lado aquello de poner el móvil a la altura de los ojos. El truco e encuadre que asegura salir mucho más favorecido consiste en elevar el objetivo unos 45º por encima de la línea de la mirada, pues nos obliga a levantar la cara y elimina brillos. Eso sí, es probable que si no tienes el brazo muy largo el móvil pueda hacerte alguna que otra sombra rara. De ser así, la solución no es otra que hacerse con un palo selfi.

1
Escoger una luz buena ayudará a disimular imperfecciones en un selfi.

¿La luz? ¿Qué es eso?

Aunque no siempre es lo más práctico, para conseguir un buen selfi lo mejor es posar al amanecer o al atardecer, pues se conseguirá un efecto dorado que disimulará las imperfecciones. Claro que, de no ser posible, siempre puedes poner algunos de los filtros de Instagram que lo simulan.

2
Aunque desde fuera se puedan ver ridículas, las poses son claves para el éxito de un selfi.

Antes muerto que poner una pose

Las autofotos ya tienen ese toque ridículo, así que no pierdas el tiempo en disimular, haciendo que contigo no va la cosa: pon todas las poses que quieras hasta que logres la foto que más te gusta.

3
Hay que tener cuidado con la expresión que ponemos en los selfies.

Expresiones: o todas o ninguna

Los mejores selfis son aquellos en los que salimos naturales (aunque sea al séptimo intento), pero eso no quiera decir que no podamos poner ningún gesto. Es más, hay que forzar un poco la expresión, como si estuviésemos disfrutando mucho del momento, para conseguir la mejor foto.

4
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión