Sociedad

Heraldo Joven

formación

Llegan 400 nuevas becas 'Digitaliza' para jóvenes que apuesten por el sector TIC

Por segundo año consecutivo Cisco pone en marcha estas ayudas para formar de manera gratuita a quienes busquen una oportunidad laboral en las tecnologías más demandadas.

Cisco becas para jóvenes que busquen una oportunidad laboral en el sector TIC.
El objetivo de las becas es dar a los jóvenes una portunidad laboral en el sector TIC.
Cisco

Por segundo año consecutivo, Cisco anuncia las becas 'Digitaliza’, que ofrecen la oportunidad a 400 jóvenes de formarse de manera gratuita en el sector de Tecnología de la Información y Comunicación.

Enmarcadas en el programa de aceleración digital de Cisco para España -Digitaliza- y basadas en la iniciativa de formación sin ánimo de lucro Cisco Networking Academy (NetAcad), las 400 plazas abarcan cuatro especialidades tecnológicas muy demandadas: Redes, Ciber-seguridad, Programación e Internet of Things (IoT).

Colaboración con la industria

Según el último Informe DESI de la Comisión Europea, los profesionales TIC españoles siguen representando una proporción menor dentro de la población activa (2,9%) frente a la UE (3,7%). Se calcula que actualmente hay 10.000 empleos TIC vacantes en nuestro país, y una de cada cuatro empresas tiene dificultades para encontrar personal cualificado .

El programa pretende formar en TIC a 100.000 nuevos alumnos en España en los próximos tres años a través de NetAcad. Desde Cisco aseguran que de los 175.000 estudiantes que ya han pasado por alguna de las 390 academias del país, siete de cada diez han encontrado un nuevo empleo o han mejorado sus condiciones laborales.

Las Becas Digitaliza y la colaboración con partners y clientes de Cisco son fundamentales para ello. Un gran número de ellos colaboran en la nueva oferta de Becas ofreciendo prácticas remuneradas, orientación laboral, coaching o formación complementaria en soft skills. Con el tiempo se irán incorporando otros nuevos, tal y como informa la empresa.

"Los alumnos adquirirán también competencias transversales como capacidad analítica, trabajo en equipo y habilidades de autoconfianza y emprendimiento. Podrán participar en seminarios tecnológicos y webinars sobre distintas temáticas (automatización y orquestación de redes, tecnologías inalámbricas y de colaboración…), y entrarán en una bolsa de empleo -Talent Bridge- con ofertas de Cisco y de sus partners", resume.

Duración, requisitos y plazos

Dirigido a jóvenes, el programa formativo tiene una duración de 5 meses (octubre 2019 a marzo 2020) y se cursa on line, pudiendo compaginarlo con los estudios o el trabajo. Los interesados deberán superar primero una prueba técnica inicial y completar un curso introductorio de 8 semanas (entre octubre y noviembre). Después pasarán a un proceso de selección -que incluye pruebas técnicas y de soft skills, a principios de diciembre- para adjudicar las becas.

No se requieren titulaciones ni formación previa. Basta con ser residente en España, estar cursando el último año de FP/Grado Universitario, ser recién graduado o encontrarse en situación de desempleo. Y tener cierto nivel de inglés (B2– C1– C2).

El plazo para realizar este curso introductorio y solicitar la beca estará abierto desde el 25 de junio al 20 de septiembre. La formación se realizará a través de las siguientes entidades: Proyecto Universidad Empresa (PUE), Aula Mentor (Ministerio de Educación) y la Universidad Miguel Hernández. Descubre aquí todos los requisitos e información adicional

Etiquetas
Comentarios