sociedad

Bienvenida a los nuevos voluntarios de Cruz Roja Huesca

Los diferentes proyectos de la organización han ganado para la causa a 64 hombres y mujeres que dedicarán parte de su tiempo a ayudar a los demás.

Los nuevos voluntarios de Cruz Roja en Huesca.
Los nuevos voluntarios de Cruz Roja en Huesca, durante su puesta de largo.
Cruz Roja

Cruz Roja en Huesca ha dado esta semana la bienvenida de manera oficial a las personas que se han incorporado a labores de voluntariado desde primeros de año y después de haber realizado la preceptiva Formación Básica Institucional. Un total de 64 mujeres y hombres de distintas edades que han optado por dedicar una parte de su tiempo a ayudar a otras personas a través de los diferentes proyectos que desarrolla la entidad.

Este acto de carácter institucional, que se ha celebrado por primera vez, ha contado con una amplia representación de los nuevos voluntarios así como del personal técnico, direcciones de área y representantes de los órganos directivos de la entidad: comités provincial y local, consejo del voluntariado y coordinación.

Los voluntarios han recibido la acreditación identificativa para el desarrollo de su actividad que les permitirá ser identificados fácilmente y sentirse parte de la institución. También se les ha entregado un pequeño obsequio y, sobre todo, el agradecimiento y el aliento de todo el equipo de Cruz Roja. También han tenido ocasión de conocer a otros compañeros y compartir impresiones sobre su labor al lado de las personas más vulnerables.

Por otra parte, el Consejo de Voluntariado ha convocado a todas las personas que colaboran con la entidad a un encuentro distendido e informal que han denominado ‘¡Pincho de verano!’, que ha tenido lugar este viernes en la Casa de Andalucía. Con esta iniciativa, el consejo quiere agradecer y fidelizar el esfuerzo que todos los voluntarios imprimen para toda la maquinaria de la solidaridad funcione.

En Cruz Roja Huesca las personas mayores constituyen un colectivo prioritario alcanzando unas 4.000 personas atendidas en toda la provincia a través de diferentes proyectos. Desde hace varios años, se apuesta por un paso más dentro de este colectivo para dar respuesta a las problemáticas sociales actuales de estas personas con la puesta en marcha del proyecto ‘Buen Trato a las Personas Mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato’.

A nivel provincial, a través del proyecto ‘Promoción de la red social: Enrédate’, financiado por el Gobierno de Aragón, a través de la convocatoria de subvenciones para la financiación de interés social, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión