desarrollo sostenible

Se buscan jóvenes para dar(le) la vuelta al mundo

El objetivo de estos denominados 'odsiders' será recorrer el planeta para colaborar con personas que trabajan por el desarrollo sostenible

Australia.
Australia.
Pexels

"Buscamos jóvenes extraordinarios. Mujeres y hombres intrépidos de 20 a 30 años que quieran trabajar al aire libre y sin horarios , que sepan escuchar y trabajar en equipo. Buscamos 'odsiders'". Ese es el mensaje que ha enviado 'Oceanía: Expedición mar azul', que ha puesto en marcha un casting que durará hasta el 31 de julio para encontrar a los jóvenes que se unirán a la travesía.

En cifras, los jóvenes que se unan recorrerán más de 80 países y conocerán a más de 1.500 científicos a partir del 3 de noviembre de 2019 y hastsa el 15 de julio de 2021, con el objetivo de poner en marcha una red "de conocimiento y solidaridad que convierta al mundo en un lugar mejor", que permita "transformar las intenciones en acciones concretas" para buscar soluciones a los dilemas que plantea la agenda que Naciones Unidas quiere tener resueltos en 2030: fin de la pobreza, hambre cero, bienestar y salud, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos. La organización cuenta con el apoyo del Gobierno a través del Alto Comisionado para la Agenda 2030, ECODES, Colegio de Biólogos y Colegio de Químicos.

Un viaje fuera de lo común

El barco en el que irán los 'odsiders' utilizará dos vías: una marítima de este a oeste (a bordo del velero ‘Acuarela’) y otra terrestre de norte a sur, liderada por Jordi Tosas uno de los mejores alpinistas y escaladores del mundo.

Además de crear alianzas entre emprendedores, líderes socioculturales, científicos y empresas y de difundir la labor de los proyectos y entidades locales de los países que visiten, el proyecto se utilizará para divulgar los retos a los que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI de cuatro formas:

- Una serie documental dirigida por Sergio Oksman, que cuenta en su palmarés con un Goya al Mejor Cortometraje Documental 2013.

- Una serie de ficción dirigida por Alejandro Bazzano, que ha sido reconocido con un Emmy en 2018 por la serie 'La Casa de Papel'.

- Un proyecto musical que involucrará a cientos de músicos internacionales en la creación del Soundtrack de la Agenda 2030.

- Una serie de formatos de televisión basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y protagonizados por personajes relevantes del mundo de la cultura y televisión, como por ejemplo Mario Picazo.

¿Qué requisitos son necesarios para entrar en la lista de candidatos?

Para poder aspirar a esta aventura es necesario tener entre 20 y 30 años, ser universitario, amar la ciencia, tener capacidad de aprender, estar comprometido con el planeta, las personas, el progreso y la paz y estar dispuesto a ser filmado por las cámaras. Los que reúnan todos estos requisitos se encontrarán en el casting que realiza la red social profesional de talentos artísticos de Antonio Banderas, Vibuk.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión