Sociedad

Heraldo Joven

guía del verano

Cinco voluntariados en Europa para este verano

Los destinos: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Italia y Reino Unido, entre otros.

Mapa de Europa
Mapa de Europa
Pexels

Viajar, aprender idiomas y aportar valor social a tus vacaciones. ¿Quieres un verano que tenga todo esto? Realizar un voluntariado es la mejor opción. ¿Por dónde empezar? La Guía del verano del Cipaj recoge una selección por países de planes que apuntar en tu agenda de voluntario. Elige el que mejor encaje contigo, inscríbete, comprueba que tus documentos están en regla y disponte a disfrutar de un verano diferente.

Trabajo social, reconstrucción, arte y jardinería en el corazón de Europa

Una veintena de campos con diferentes temáticas (recuperación del patrimonio, sociales, de inclusión, culturales...) en 16 países como Alemania, Austria, Bélgica, República Checa o Rusia. Los grupos no suelen exceder de 15 personas. Los campos tienen una duración de tres semanas. En la mayoría se habla inglés y, en ocasiones, también se utiliza la lengua local del país.

Tienen lugar del 1 de julio al 30 de agosto y la mayoría están previstos para mayores de 18 años, aunque también los hay a partir de 16. Aunque depende del país, el precio máximo son 130 euros. Inscripciones hasta completar plazas.

Más información: Aktion Sühnezeich Friedensdienste

Protección del medio ambiente, reconstrucción y restauración del patrimonio en Francia

Estancias de 12 días en diferentes localidades de la zona de Cannes. Por las mañanas, se dedican cinco horas de trabajo y las tardes se ocupan con actividades. El precio (442 + adhesión) incluye los gastos de alimentación y estancia, así como un seguro de responsabilidad civil y accidentes.

La edad comprendida de los voluntarios puede estar entre 13 y 17 años. Las inscripciones pueden realizarse hasta 30 días antes del comienzo de cada campo. 

Más información: Chantiers des jeunes, provence-côte d'azur

Mantenimiento de ferrocarriles en Reino Unido

Campo de mantenimiento de ferrocarriles, reparación de locomotoras, desarrollo de letreros, muros de piedra, jardines, etc. y ayuda en infraestructuras de las vías (restaurante, taquillas, tiendas de souvenirs, etc). La jornada de trabajo es de ocho horas, cinco días por semana. Los voluntarios se pueden alojar en el albergue Minffordd, situado junto a la estación de ferrocarril, con un coste de 5,50 libras esterlinas por noche. Este alojamiento se reserva a través de la Sociedad Ferrocarril Ffestiniog. Se exige vestimenta adecuada, en ocasiones uniforme.

El voluntariado está disponible para mayores de 16 años con buen nivel de inglés, y cuesta de 2,5 a 6 libras esterlinas por noche (aproximadamente de 2,80 a 5,60 euros).

Más información: Ffestiniog Railway Volunteering on the railway.

Construcción y renovación de edificios de proyectos sociales en Alemania

Campos de construcción y renovación de edificios y proyectos sociales en diferentes localidades de Alemania, entre ellas: Kemberg, Fürstenwalde, Mülheim an der Ruhr. La duración del campo es de entre dos y cuatro semanas. El coste incluye alojamiento, comida y seguro de accidentes. Se trabaja en grupo, 40 horas semanales, de lunes a viernes. No se requieren conocimientos de idiomas. También organizan campos en otros países, con proyectos muy diversos: desde un jardín alternativo en Magdeburg, un centro de reuniones en un pueblo de Rumanía o una escuela para niños con diversidad funcional en Lituania, entre otros.

La oportunidad es para mayores de 18 años. El precio para Alemania es de 30 euros y entre 110 y 280 para otros países. 

Más información: Internationaler Bauorden.

Agricultura, construcción, renovación de edificios, medio ambiente, educación y cultura en Italia

Campos en diferentes lugares de Italia, algunos están dirigidos a mayores de 21 años, pero también hay proyectos específicos para jóvenes a partir de 15 años. Duración de una a tres semanas. El idioma que se utiliza es el inglés. También organizan campos y programas de intercambio en otros países, algunos con temáticas como cuestiones de género y LGTBIQ+.

A partir de 15, 18 y 21 años. El precio son 105 euros por participar en el campo, a los cuales hay que sumar 30 euros de cuota de inscripción

Más información: Lunaria.

Etiquetas
Comentarios