Despliega el menú
Sociedad

tecnología

¿Cuáles son las 'apps' más utilizadas por los españoles?

Amazon, Burger King, Just Eat, Booking y AliExpress son algunas de ellas.

Apps gratuitas para realizar bromas telefónicas el día de los Santos Inocentes.
¿Cuáles son las 'apps' más utilizadas por los españoles?
Pixabay

Amazon, Burger King, Just Eat, Booking y AliExpress son las aplicaciones más usadas por los españoles, según se desprende de la 'Radiografía de los usuarios de apps transaccionales' realizada por Webloyalty e Ipsos.

Según el estudio, hasta el 60% de los usuarios de aplicaciones móviles utilizan 'apps' transaccionales, es decir, aplicaciones para realizar cualquier tipo de compra o transacción de productos o servicios, y cada uno de ellos tiene una media de siete 'apps' diferentes instaladas en su móvil dirigidas a esta finalidad.

De esta forma, las aplicaciones de restauración para pedir comida a domicilio lideran el 'Top 10' de aplicaciones más instaladas (por el 64% de la población), con Burger King a la cabeza, aplicación que tienen instaladas cuatro de cada 10 personas, seguida de Just Eat (tres de cada 10) y Telepizza (dos de cada 10).

La categoría de tiendas de ropa, zapatos y moda, la segunda más habitual entre los móviles de los usuarios (63%), la lidera Zara, que está instalada en el 30% de los móviles, H&M (26%) y Zalando (25%).

Le siguen las 'apps' de turismo, viajes y hoteles, liderada por Booking (37%), y las de ocio, cines y espectáculos, donde destaca la app de Fnac (23%).

Por su parte, la categoría alimentación y supermercados está liderada por Carrefour, usada por el 29%, seguida por Lidl (18%) y Dia (16%), mientras que la 'app' más usada es Amazon, con el 57%, seguida por AliExpress (35%) y eBay (24%) en la categoría de generalista.

Según el estudio, las 'apps' de compras las usan principalmente mujeres (52%), aunque seguidas muy de cerca por los hombres (48%), en la franja comprendida entre los 30-40 años (38%), de 40 a 49 años (34%), y los millenials entre 18 y 29 años (29%).

Etiquetas
Comentarios