educación

Las chicas, futbolistas de Primera División

La futbolista zaragozana de Primera División Marta Cardona, reciente ganadora de la Copa de la Reina, charló con los escolares del Colegio Británico de Aragón.

Los alumnos con la futbolista zaragozana Marta Cardona
Los alumnos con la futbolista zaragozana Marta Cardona
Colegio Británico

Sobre deporte, esfuerzo, responsabilidad y juego limpio charlaron los escolares del Colegio Británico de Aragón el pasado 10 de junio. Y lo hicieron con una interlocutora de lujo, la futbolista zaragozana Marta Cardona de Miguel, que actualmente juega en la Real Sociedad, ni más ni menos que en Primera División. Marta, que conectó enseguida con los alumnos, supo transmitirles toda la fuerza de su valiosa experiencia como jugadora profesional en un equipo femenino.

Esfuerzo y responsabilidad

Cardona, que acaba de ganar la Copa de la Reina –análoga a la Copa del Rey en el fútbol masculino–, les habló sobre lo importante que es dar una mayor visibilidad al deporte femenino en todos los ámbitos; acerca del esfuerzo y la responsabilidad que conlleva estudiar "a la vez que juegas en Primera División"; y destacó, además, el gran valor del juego limpio, imprescindible en nuestra formación para la vida.

"En mi equipo, en la Real Sociedad, todas estamos estudiando y jugando en Primera División"

La zaragozana juega al fútbol desde que tenía 5 años y está en Primera División desde los 17. Comenzó su trayectoria profesional en la filas del equipo filial del Zaragoza Club de Fútbol Femenino, donde permaneció tres temporadas. Desde el club  zaragozano, dio el salto a la Primera División con el Levante UD en la temporada 2017/18;  y en la siguiente temporada ficho por la Real Sociedad. Hoy, Marta tiene 24 años y compagina el deporte profesional con sus estudios superiores en la universidad. "Este tipo de iniciativas –comentó en su charla– son fundamentales para que los niños y niñas conozcan de primera mano la realidad del deporte femenino y de jugadoras como nosotras". "En mi equipo –añadió–, en la Real Sociedad, todas estamos estudiando y jugando en Primera División".

Otro momento de la charla de Marta Cardona
Otro momento de la charla de Marta Cardona
Colegio Británico

En sus preguntas, los alumnos se interesaron por cómo jugaba ella en el colegio cuando era pequeña; y si, por ser chica, le había costado más llegar a ser jugadora profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión